“Ir solos es definitivo”: Gildardo Real

Asegura el dirigente estatal del PAN que no es una decisión local o arbitraria, sino una directriz nacional
Por Redacción
Confirma el dirigente del PAN en Sonora, Gildardo Real Ramírez, que su estrategia rumbo al 2027, por lo pronto es ir sin partidos aliados.
En entrevista para De Primera Mano con Ruiz Quirrín, el dirigente albiazul ratificó la decisión de competir sin coaliciones y el relanzamiento de una plataforma de participación ciudadana digital.
Enfatizó que esta no es una decisión local o arbitraria, sino una directriz nacional fundamentada en estudios de opinión.
—¿En realidad quieren ir solos o no es algo definitivo aún? —se le cuestionó—.
—Es algo definitivo. Esa es la respuesta y no fui no fue una declaración hace dos semanas, es decir, fue parte de nuestro relanzamiento en octubre allá en la Ciudad de México. No es un acto de soberbia tampoco. Lo investigamos, lo preguntamos a la ciudadanía.
Argumentó que la gente quiere ver al PAN solo y en ese sentido ven por su causa.
“Apostamos a la reconciliación con nuestros valores originales, es decir, poner los valores familiares como el núcleo de todas nuestras decisiones y ante eso, rumbo al año 2027, vamos solos como ya lo estamos comentando”.
«Toño» y la Gubernatura
Gildardo Real identificó al actual alcalde de Hermosillo como el «puntero» para la candidatura a gobernador.
Sin embargo, cuestionado nuevamente sobre la posibilidad de que Toño Astiazarán busque alianzas, explicó que “Él (Astiazarán) tiene sus planteamientos a la dirigencia nacional, tiene su estrategia, tiene sus planes y son escuchados”.
Ante el planteamiento de un posible escenario de “pulverización” del voto, en caso de no ir en alianza frente a Morena, el dirigente partidista respondió:
“Desde una perspectiva es valioso pensarlo y desde la perspectiva del PAN en el que quiere generar un crecimiento solo, también es valioso. Nomás quiero decirte que la postura de ir solos no fue en un escritorio, no fue sobre las rodillas, fue analizado”.
Caso López Caballero y Padrés
También se puso sobre la mesa, la reciente presentación de entretención para buscar una candidatura por parte del exalcalde Alejandro López Caballero.
La dirigencia estatal calificó este acto como «simbólico» y bienvenido dentro del proceso de apertura.
Ante el cuestionamiento sobre la presencia del exgobernador Guillermo Padrés en eventos políticos, Real Ramírez mantuvo una postura de respaldo institucional y personal.
“¿cómo lo veo yo y cómo lo ven los panistas a Padrés? Con mucho cariño. Es decir, es una persona que apreciamos bastante, fue un buen gobernador, fue un perseguido político, es decir, nosotros le tenemos mucho aprecio”, subrayó.
Aclaró que Padrés sigue siendo militante y, por su rango de exgobernador, es miembro del Consejo del PAN.
Además subrayó que Padrés tiene derecho a acompañar a cualquier aspirante, aunque aclaró que no es el «gran elector» del partido.







