EntretenimientoGeneral

Justifica la votación para Balón de Oro

«Tampoco había muchos candidatos».

Así argumenta Raúl Arias, miembro del grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, la elección de Lionel Messi como Balón de Oro del Mundial Brasil 2014.

«Si apartamos a Messi ¿quién de las figuras del Mundial llegó a la Final? (…) Lo de Robben es muy llamativo, pero no fue tan productivo. Tampoco llegó a la Final. Son dos criterios que se toman en cuenta. Messi hizo gol y dio pase de gol, mientras que Arjen, frente a Argentina, pasó totalmente inadvertido, en un juego importante como la Semifinal», sostuvo el ex entrenador en declaraciones a ESPN.

Arias sostuvo que los clavados de Robben le apartaron del galardón y que al contrario, «Messi asumió la responsabilidad de cargar un equipo al hombro. En muchos momentos fue referente. Lo hizo contra Suiza. Son momentos determinantes de un jugador determinante. Simple. Messi ratificó todo lo que significa en el futbol. Un líder auténtico de la Selección de Argentina», aseguró.

Arias aceptó, no obstante, que la designación no fue unánime, y que el nombre de Messi pesó porque «no es un jugador improvisado, no es un jugador nuevo. Fue un futbolista que resistió los embates de la presión».

Según Arias, quien fue propuesto este año para el grupo de FIFA por Justino Compeán, la ausencia de James Rodríguez de la Final acabó siendo definitiva para que no contendiera por el galardón y aunque Thomas Müller sí la jugó, «a lo largo del torneo fue más constante la participación de Messi».

Aplauden el Mundial

El Mundial fue muy bueno para un 83 por ciento de los extranjeros que visitaron Brasil, según una encuesta de Datafolha, en la cual el 3por ciento dijo que la organización fue pésima y un 12 por ciento que fue regular.

Un 92por ciento elogió la comodidad y la seguridad de los estadios.

La comunicación dentro de los recintos fue calificada como muy buena en un 39 por ciento y un 22 por ciento dijo que era muy mala.

Apenas el 32 por ciento lo aprobó el precio de los hoteles y un 27 por ciento lo reprobó.

El transporte aéreo se llevó un 76 por ciento de buenas menciones, las atracciones turísticas un 84 por ciento y la seguridad para el turismo un 82 por ciento.

Un 29 por ciento aprobó el costo de la vida en Brasil, un 32 por ciento manifestó que es regular y un 29 por ciento dijo que era pésimo.

La hospitalidad de los brasileños fue considerada muy buena en un 95 por ciento y sólo un 1 por ciento dijo lo contrario.

Se entrevistaron a 2 mil 209 extranjeros de más de 60 países en las 12 sedes del Mundial.

REFORMA