DestacadaEdicion ImpresaGeneralNoticias_RecientesPrincipales

La alquimia y la astrología del Siglo XVI impartida por Paracelso

Por Redacción

En el siglo XVI fue traducida con gran influencia en los medios científicos y en los círculos de alquimistas, la obra del médico romano del SIGLO I de la era cristiana Aulo Cornelio Celso, un médico y alquimista suizo, cuya obra abría de registrar hondas repercusiones, adoptó con ostentación el nombre de Paracelso, el cual recibió la piedra filosofal San Jorge en Würzburg, o Salomón de Trismosín. Este era un monje benedictino que gozaba de una gran reputación como destacado mago erudito del Renacimiento europeo. El Abad Trithemius, era un gran humanista, el cual aceptó tomar a Paracelso como su discípulo y lo introdujo en el estudio de la cábala, la alquimia y la astrología, y lo enseñó a leer las obras de autores como Platón, Hermes y Trismegisto. Paracelso aportó teorías veladas de misterio que suscitaron enconadas controversias entre alquimistas y médicos. Su principal aportación fue probablemente la renuncia al descubrimiento de medios para fabricar oro y el principio que la principal función del alquimista era hallar medios para sanar las enfermedades.

Géminis: 21 de mayo al 20 de junio  

Una de sus grandes características es que son multifuncionales, no sólo pueden hacer el trabajo de dos personas simultáneamente sino que también son capaces de asumir varios proyectos a la vez y siempre buscarán que los resultados sean sobresalientes; esta auto exigencia puede poner en riesgo su salud. Es importante cuidar sus brazos con los que debe tener precauciones.

Parte del cuerpo que los rige: Manos, brazos, sistema nervioso y el timo. Pueden tener predisposición a presentar dolores de brazos: sufrir de alteraciones como nerviosismo irritabilidad.

Una de sus grandes características que siempre tienen un espíritu juvenil, que ni con los años ni la enfermedad son capaces de afectar. Siempre suelen parecer más jóvenes de lo que son.

Alimentos que deben comer y evitar: Es mejor restringir los alimentos muy picantes, y bebidas energizantes. Deben consumir alimentos con B12, un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y de la sangre (pollo, huevos. Cereales integrales, leche). Es importante el consumo de zanahorias, aguacate, melón, manzanas, y sandías para limpiar el organismo. La homeopatía se recomienda mucho para los Géminis. Su planeta regente es Mercurio.

Cáncer: 21 junio al 22 de julio

Como el cangrejo utilizan una coraza dura para ocultar sus miedos, preocupaciones y sus conflictos, lo que puede provocarles problemas digestivos, como reflujo, ulceras que pueden mejorar o empeorar con los cambios lunares.

Como suelen ser muy sensibles tienen tendencia a dejarse llevar por sus pensamientos y convertir una enfermedad sin importancia a una dolencia grave. Si bien deben tomar con calma las cosas no deben descuidar su salud. Las partes del cuerpo que los rige son: Pechos, ovarios, ojo izquierdo y los sistemas linfático e intestinal. Tienen predisposición a uñas quebradizas, problemas dentales, debido a una deficiencia de calcio. Dolor en las articulaciones y en la mujer problemas menstruales

Alimentos que deben evitar: Desterrar las grasas y las preparaciones picantes. Les conviene el consumo de carnes magras, alimentos ricos en calcio (yogur, quesos, brócoli, pan integral. Es muy importante comer en las horas indicadas, no saltarse ninguna comida y olvidarse del celular etc.

Es vital para ellos bailar, caminar, tenis actividades que ayudan a tener huesos más fuertes y liberar el estrés. Deben aprender a tener mayor comunicación con los demás, bajar el estrés.

Leo: 23 de julio al 22 de agosto  

Para ello nada es imposible difícil o complicado pues sabe que es el rey, el líder y el jefe, pero someter su cuerpo a las excesivas cargas laborales y al exceso de responsabilidades llevadas al extremo, para demostrar su poderío, puede ocasionar problemas de salud relacionados con el corazón, el sistema circulatorio y la columna. Por fortuna todas sus afecciones son controladas si se detectan a tiempo. Las partes que rige su cuerpo: el corazón, zona dorsal baja, y el ojo derecho.

Tienen predisposición a sufrir de dolor de espalda, presentar problemas del sistema inmunológico que puede predisponer a las infecciones. Padecer de palpitaciones por emociones o tristezas.

Es recomendable desde pequeños deporte, y gozarán de buena salud física y mental.

Su alimentación debe ser baja en grasas, carnes rojas y bebidas como el café, alcohol, bebidas azucaradas o ricas en sodio porque aumentan la presión sanguínea.

Aumentar el consumo de arándanos, cerezas, peras, naranjas, sandía. Aceite de oliva, y ajo.

Deben proteger su espalda con ejercicios de estiramientos y yoga. Realizar sus chequeos médicos.

Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre

La salud es un tema que los preocupa y hay ocasiones que se pueden tornar tan obsesivos que se pueden hacer hipocondríacos. Esto es consecuencia de poner tanta atención a los detalles que les hace perder de vista el aspecto global de cada situación. Además tienen obsesión por un estricto hábito de  limpieza que puede afectar sus defensas. La parte que los rige son: los intestinos, el bazo y el abdomen. Tienen predisposición a buscar la perfección y se sobrecargan de responsabilidades. Pueden tener problemas con las pantorrillas (gemelos), y los tobillos. Presentan problemas de colon irritable, cólicos intestinales, gastritis e indigestión.

Los alimentos recomendables son: los cereales, verduras y hortalizas, carnes blancas, frutas como el kiwi, el plátano, uvas. Deben evitar la comida chatarra, especies muy fuertes, leguminosas, y bebidas muy frías. Evita el estar pensando en tu salud, aprovecha mejor el tiempo para asegurar la cantidad de proteínas y vitaminas que debe consumir, pintar o leer para bajar el estrés.

BUENA SUERTE Y MUCHA SALUD.