Noticias_Recientes

La mujer como líder

Por Cecilia Jiménez González / En la actualidad la participación de la mujer en puestos directivos en una organización cada vez es más frecuente, es decir, se les presentan nuevos retos que tienen que enfrentar, ya que por el estereotipo que existe en el ámbito económico, es un camino muy difícil, lleno de dificultades, que poco a poco se han ido abriendo camino. Para que esta brecha se vaya reduciendo debemos asumir una actitud positiva para que un día llegue el punto donde el liderazgo en manos de la mujer sea visto como un elemento importante para el logro de los objetivos dentro de las empresas.

Hay empresas que dudan en darle oportunidad a las mujeres para ocupar cargos directivos, esto debido al prejuicio de que una mujer casada y con hijos, no tendría buen desempeño para el logro de los objetivos, pero se ha demostrado que la mujer tiene capacidad para jugar el triple rol de: líder, madre y esposa.

1
La mujer tiene capacidad para jugar el triple rol de: líder, madre y esposa.

Tener una posición de liderazgo no limita gozar de la maternidad. Hablar de liderazgo en la mujer es hablar de disciplina, versatilidad, empatía, capacidad y sobre todo, una mujer cuenta con mucho más intuición que un hombre.

En los datos del INEGI del último censo, el total de la población es de 112, 336,538, de los cuales, 57, 481,307 somos mujeres, es decir el 51%, al ver esta cifra nos damos cuenta que es necesario trabajar con una mentalidad abierta para que se dé un cambio en la estructura bajo la que operan las organizaciones para que las condiciones laborales sean equitativas, es decir igual acceso a responsabilidad, beneficios y oportunidad de crecimiento.

Si una mujer tiene la capacidad de dirigir una casa, y sobre todo educar a sus hijos con fe y valores para que sean hombres de bien, con más razón tiene la capacidad de dirigir una empresa y llevarla al éxito.

*Cecilia Jiménez González, es alumno de la materia Líder Formador de Líderes de la Universidad ICES

Leave a Response