Principales

Ladrón con tuberculosis escupe en la cara a Policía de Guaymas

Redacción/Ehui Noticias

Una persona del sexo masculino fue puesta en prisión preventiva por escupir en la cara a policías municipales consciente de ser portador de una peligrosa enfermedad respiratoria.

Los hechos ocurrieron en Guaymas, Sonora, al momento que un individuo identificado como Max Francisco “N”, perpetuaba un robo en una tienda de abarrotes en la colonia Centinela, donde fue detenido tras haber cometido dos ilícitos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el sujeto se apoderó de varias cajetillas de cigarros en el mencionado comercio, posteriormente agredió a un hombre con arma blanca provocándole una fractura en la clavícula para después huir del lugar.

Metros más adelante activos de la Policía Municipal de Seguridad Pública lograron detener al sujeto asegurándole un arma blanca de 40 centímetros, sin embargo en un intento por escapar, escupió a los agentes en la cara.

Según lo comunicado por la autoridad, el inculpado es portador de Tuberculosis, por lo que un Juez decretó prisión preventiva oficiosa por los delitos de: robo con violencia, lesiones y lesiones por peligro de contagio.

Riesgo latente para policías en Sonora

A la fecha nueve policías sonorenses han dado positivo a la prueba de COVID-19, mientras que ya se presentó una defunción en un policía estatal.

Siete de estos nueve agentes pertenecen a la Policía Estatal, información confirmada por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, en tanto los otros dos, pertenecen a la corporación de la Policía Municipal de Hermosillo, donde también han aplicado 140 pruebas en activos de la corporación, mismos que permanecen en aislamiento.

La presidente municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas, informó que iniciaron la aplicación de pruebas a COVID-19 a todos los policías municipales de la capital sonorense, en miras de tener certeza sobre el estado de salud de los agentes y resultar más efectivo en la lucha por mitigar los impactos de a pandemia.

Grupos empresariales donaron a la FGJE, 2 mil kits de protección para trabajadores de las 31 instancias pertenecientes a la Fiscalía como médicos legistas, peritos y Agentes del Ministerio Público, los cuales contienen una careta protectora, un tratamiento para el sistema inmunológico y varios cubre bocas.