General

Llaman alcaldes priístas a Gobernador a dialogar con Movimiento Ciudadano por el Agua

Velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad es responsabilidad del Gobernador del Estado, resaltó el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, al hacer un llamado junto con alcaldes priístas al dialogo a Guillermo Padrés con integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua.

“El Gobernador de Sonora tiene la responsabilidad de atender, dialogar y escuchar a quienes se manifiestan en el Valle del Yaqui”, señaló Alfonso Elías al reunirse con alcaldes priístas del sur del Estado.

Acompañado del alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López; de Cajeme, Rogelio Díaz Brown; Quiriego, Jesús Beltrán Caballero; Álamos, Benjamín Anaya Rosas; Bacum, Efrén Romero Arreola; San Ignacio Rio Muerto, Pedro Flores Moreno, el líder priísta dijo que tanto Cajeme como los municipios aledaños necesitan ser atendidos.

“El llamado al Gobernador de Sonora es que se acerque y atienda a los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, pero sobre todo que encuentre una solución que no afecte ni violente la legalidad, un problema que esta administración provocó”, enfatizó Elías Serrano.

El alcalde de Cajeme, municipio donde se encuentra la problemática, manifestó que la falta de interés y de diálogo de la autoridad estatal, ha provocado el enfrentamiento y la división en el Estado.

“Debe garantizar que en el Estado prevalezca la estabilidad y paz social, para que Sonora tenga un progreso real y que las regiones que por muchos años han sido lideres en producción, mantengan su ritmo”, afirmó Díaz Brown.

El presidente de la Asociación Sonorense de Alcaldes Priístas, Natanael Guerrero López explicó que como representantes de los intereses de los sonorenses, el Gobernador Padrés debe de manera urgente y acertada, dialogar y buscar un acercamiento real con quienes ahora se sienten afectados por las decisiones del gobierno estatal.

La Constitución Política del Estado de Sonora es muy clara, indica que entre las múltiples funciones y responsabilidades del Ejecutivo, está velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad, así como promover e inducir en

el Estado el progreso, en general el bienestar de la población en todos los órdenes, procurando que sea compartido y equilibrado entre centros urbanos y rurales, conforme a los principios de justicia y seguridad jurídica.

Señala también como principio la participación y la consulta popular, situación que ha dejado de lado el Gobernador, al no buscar el diálogo con los habitantes del Sur del Estado.

Sin duda el Gobernador debe dialogar, no puede lavarse las manos, debe resolver ese problema de los sonorenses que el mismo provocó, y que hoy está afectando a terceros al continuar con actos de ilegalidad, enfatizaron los presidentes municipales.

Los alcaldes priístas coincidieron en sumar esfuerzos para mantener un diálogo con los habitantes del Sur del Estado, y manifestaron todo su apoyo al alcalde Rogelio Díaz Brown.

Leave a Response