
Se fortalece la proveeduría local, generación de empleo e inversión
Por Redacción
Amazon, la compañía estadounidense en comercio electrónico, instalará un nuevo centro de distribución en Hermosillo, lo que traerá grandes beneficios a Sonora, destacó Jorge Vidal Ahumada.
En entrevista para el Noticiero «De Primera Mano con Ruiz Quirrín», el secretario de Economía del Estado de Sonora, aseguró que la decisión por parte de esta empresa de invertir en esta capital se puede considerar como un mensaje positivo, dejando en claro la confianza que tiene en la región y de sus fortalezas.
Dentro de los grandes beneficios que se esperan tras la llegada de esta empresa de talla internacional, será la generación de nuevos empleos y el impulso de la proveeduría local, además de que se agilizará la distribución de paquetería en el norte de México.
“A pesar de que se trata de una nave industrial que será robotizada y con la más alta tecnología, se va a necesitar a mucho personal, yo estimo por lo menos 300 nuevos empleados lo que se necesitarán en este centro de distribución”, mencionó.
Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró que Sonora sigue atrayendo inversiones en empresas de comercio y servicios, esto a pesar de la pandemia por COVID-19 que ha impactado al mundo. La mandataria estatal detalló que este nuevo centro de envíos que se instalará en la capital sonorense, se suma a los ya establecidos en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
“Estoy muy complacida de que hayan escogido a Sonora como una de sus bodegas, uno de sus centros de distribución y también emocionada porque cada vez Sonora genera mayor número de empleos y por supuesto una derrama económica importante”, aseguró.
La instalación de esta empresa internacional actualmente lleva un avance del 30 por ciento y se espera que para finales de este 2021 entren en operación. La ubicación de dicho centro de distribución de Amazon está ubicado cerca de la planta Ford Hermosillo, en el Parque Industrial, al oriente de Hermosillo.
Finalmente, la Gobernadora de Sonora reiteró que en su administración han sabido otorgar paz laboral y certidumbre jurídica, y es por ello que empresas de la talla de Amazon, conocida como una de las plataformas de comercio más grande del mundo, decidió instalarse en Hermosillo.
En un comunicado oficial, Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones de Amazon en México, estableció que “el crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con el país y con nuestros clientes, y estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en el estado de Sonora. Estamos orgullosos de poder ofrecer cientos de oportunidades laborales en Hermosillo y llegar a las casas de nuestros clientes en esa zona del territorio mexicano”.
Además consignan que este nuevo centro de envío en Sonora beneficiará a miembros Prime con entregas el mismo día en Hermosillo y entregas al día siguiente a las ciudades de Cd. Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.
La construcción de este edificio está a cargo del desarrollador “Corporate Properties of the Americas” (CPA), el cual tendrá miles de metros cuadrados y donde los colaboradores de Amazon recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable.