General

Llegan a Sonora recursos para Unidades de Manejo Ambiental

La delegación de Semarnat en Sonora entregó los primeros recursos para apoyar Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), las cuales se encargan de la conservación, reproducción y eventual repoblación de especies en peligro de extinción.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos junto con el director general de Vida Silvestre de Semarnat, Jorge Maksabedian de la Roquette entregaron recursos por más de 10 millones 409 mil 357 pesos en apoyo a 11 UMAS.

En su participación, Ulises Cristópulos comentó que actualmente en Sonora existen mil 555 Unidades de Manejo Ambiental, equivalente a unas 7 millones de hectáreas; “cerca del 40 por ciento del territorio sonorense está constituido por UMAS, de ahí la importancia de la conservación de la vida silvestre”.

El delegado en Sonora dijo que con el trabajo que realizan estas unidades se logra la conservación, reproducción y eventualmente la repoblación y reintroducción de especies como Venado Bura, Venado Cola Blanca, Borrego Cimarrón, Jabalí, Guajolote y varias especies de aves.

Manifestó que estos programas forman parte de las acciones que se estarán reforzando para aminorar los efectos del cambio climático “Sonora trabajará fuertemente para apoyar en la conservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales”.

En tanto, el director general de Vida Silvestre de Semarnat, Jorge Maksabedian de la Roquette reconoció la vocación ecológica que tienen los sonorenses y por ese motivo es de los estados que más recursos recibe en apoyo a las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre.

“La gente de Sonora siempre se ha caracterizado por tener un gran tesón, una gran vocación ecológica y cumple con todos los preceptos para el desarrollo sustentable que son conservación, preservación y organización territorial”, señaló.

En el evento, también se inauguraron zonas rehabilitadas y equipadas en el Centro Ecológico de Sonora, acciones que fueron financiadas por el Gobierno Federal a través de Semarnat.

Leave a Response