GeneralPrincipales

Lleva Alfonso Durazo beneficios a la zona serrana

Lleva Alfonso Durazo beneficios a comunidades de Sahuaripa y Arivechi

 

Por Redacción

El mejoramiento de la calidad de vida en la zona serrana es una prioridad para el Gobierno de Sonora, por lo que el gobernador Alfonso Durazo visitó Sahuaripa y Arivechi para llevar beneficios y arrancar programas que ayuden a las y los ciudadanos de estos municipios.

Acompañado del exgobernador de Sonora, Samuel Ocaña; José Luis Alomía, secretario de Salud; Fátima Rodríguez, titular de Sagarhpa; y Heriberto Aguilar, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; el mandatario estatal dio arranque a programas de infraestructura y recuperación de espacios, así como a otros destinados al apoyo de productores de la región por medio de la construcción de represos y rehabilitación de caminos.

En lo referente a infraestructura, el mandatario estatal destacó la inversión de tres millones 470 mil pesos en la rehabilitación de tres escuelas primarias para beneficio de los niños de la comunidad.

A esto debe sumarse el uso de recursos por un monto de tres millones 100 mil pesos para el rescate del centro de salud de la localidad, esto como parte de la campaña para el rescate de la infraestructura de salud a lo largo del territorio sonorense.

“Vamos a dejarlo en las mejores condiciones y, en una segunda etapa, vamos a revisar la plantilla de personal de tal manera que haya calidad, suficiencia de personal y abasto adecuado de medicamentos para recibir la atención primaria que requiera toda la población acá de Sahuaripa de manera gratuita”, manifestó el mandatario.

Aunado a esto, Durazo Montaño informó que dentro de las acciones del Gobierno de Sonora se tiene contemplada la consolidación de la economía regional mediante la formación de cooperativas de productores, a fin de reducir la participación de intermediarios en los procesos productivos de la sierra, lo que llevará a generar mayor ganancia para los productores.

En este sentido, manifestó que el Bacanora, aguardiente de la región, se puede consolidar como un producto de gran valía en diversos mercados, por lo que su producción de forma industrializada podrá convertirse en una fuente fundamental de ingreso para las familias de la región, lo que sumado al fomento de la industria turística de la zona podrá, a mediano plazo, mejorar la vida los ciudadanos.