Destacada

Los autos de los presidentes: Excentricidad, lujo y simulación

Por Miguel Gálvez

Con el paso del tiempo los líderes de cada nación cambian, al igual que los gustos excéntricos por los autos de cada uno, por lo que Primera Plana se dio a la tarea de investigar qué autos conducen los principales líderes mundiales…

Todos hemos tenido un coche de nuestros sueños que hemos anhelado obtener y cuando llega la oportunidad de conseguirlo, no lo dudas ni una pizca, es por eso que estos líderes, sin chistar los compraron.

AMLO: La austeridad de su Jetta

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dice tener un auto promedio como todos los mexicanos, un Volkswagen Jetta donde se traslada por toda la Ciudad de México. Aparentemente todo un ejemplo como presidente para todos, pero desde hace rato se le ve moviéndose en una Suburban negra blindada, aunque desmiente que esta se encuentre blindada. Como dice el dicho “el miedo no anda en burro”.

José Mujica: Su vocho azulino

Una mención especial a José Mujica presidente de Uruguay del 2010 al 2015, quien se movía por el país en un Volkswagen Beetle de color azul o conocido coloquialmente como vocho, quien a pesar de tener un ingreso alto siguió con su icónico auto con el que se volvió viral en redes en su época de líder de Uruguay, y aunque se le vio dar vueltas en otros carros nunca dejó de lado su auto.

Maduro: A todo lujo con Toyota

Siguiendo con Latinoamérica, toca hablar del mandatario y dictador Nicolás Maduro, siendo que Venezuela, pasa por una crisis económica más grande de la historia con una súper inflación de 10.000.000%. Sin preocuparse en su pueblo, tiene en posesión una camioneta Toyota Sequoia totalmente equipada, que ronda por los 65 mil dólares, pero no solo es ese sino también un Toyota 4Runner (34 mil dólares) y un Ford Explorer (que van hasta los 60 mil dólares dependiendo de la versión de esta camioneta).

Trump: Solo en “Limo”

El Magnate y presidente de una de las naciones más poderosas del momento, Donald Trump cuenta con una limosina presidencial de la marca Cadillac modelo One, el vehículo es la combinación de una limusina Cadillac con la estructura de una camioneta GMC, a pesar de que el precio no se ha publicado, de acuerdo con el diario británico The Guardian, cada limusina cuesta al gobierno de los Estados Unidos $1.000.000 de dólares, ya que dicho carro está totalmente blindado y equipado para soportar cualquier tipo de ataque sea cual sea este seguirá andando. Sin mencionar todos los autos de lujos que este ya contaba antes de llegar la presidencia que van desde autos clásicos hasta autos deportivos.

Vladimir Putin: Estrena su Kortezh

Actualmente Vladimir dirigente de la nación rusa cuenta con una nueva limosina adquirida recientemente, perteneciente al proyecto Kortezh, marca rusa y la cual el auto está valuado en 125 mil dólares. También cuenta con autos clásicos como el ZAZ-968 auto soviético de 1992 (valuado desde 78 dólares a 7,880 dólares dependiendo de su estado) y GAZ-21 Volga en la que se paseó el presidente George Bush en 2008.