Edicion ImpresaGeneralVórtice

Los brasileños se rebelan en contra del comunismo

Brasil grita libertad: el pueblo brasileño se alza por los resultados electorales

Por Dr. Jorge Ballesteros

Las calles de Brasil están repletas de millones de gentes que salen a protestar por el resultado electoral en que ganó el comunista y ex convicto Lula da Silva. Desde que se dio el recuento no han dejado de sucederse manifestaciones y bloqueos en el gigante sudamericano. La gente enfrente de los cuarteles, pide la intervención del ejército para salvar a su patria del comunismo.

Aunque el actual presidente Bolsonaro sigue sin reconocer la derrota electoral por la mínima, muestra la máxima prudencia en sus declaraciones, llamando a la calma y a mantener el orden; por su parte el pueblo de Brasil en un gesto claro de desesperación, le está pidiendo a Bolsonaro que saque a la calle al ejército para detener los saqueos y mantenerse en el cargo.

Argumentan que se dieron demasiadas irregularidades en el conteo de los votos. Los brasileños no parecen estar de acuerdo con el New York Times y con Joe Biden, en que estas han sido unas elecciones justas, libres y creíbles. Esto, para los pobres ingenuos, que todavía creen que Estados Unidos, va a salvar a México del Comunismo de Morena y de López Obrador.

Hay protestas por todas partes, desde Río de Janeiro en el sur hasta Fortaleza en el norte, el bastión de Lula. No van a dejarse gobernar por un criminal ex convicto trasnacional, sobre el cual recaen múltiples cargos de corrupción por lo cual estuvo preso, sin embargo, logró ser liberado de prisión por errores procesales, sin ser exculpado de todos los cargos criminales.

The Epoch Times Brasil, presentó un reportaje (recomendamos verlo completo) titulado “Las elecciones del fin del mundo”, en que Lula da Silva en una manifestación dice que América Latina en este momento puede ser el faro de la nueva izquierda que necesitamos crear en el mundo; en cambio Jair Bolsonaro en otra alocución dice “No queremos un Brasil dominado por otra potencia, y tenemos a otras potencias con el ojo en Brasil”.

Saca este reportaje a Dilma Rousseff (la ex presidente de Brasil y también ex convicta por corrupción) en Caba participó en la inauguración de un puerto cubano financiado por Brasil. Durante la ceremonia la presidente calificó de injusto el supuesto bloqueo comercial impuesto al país caribeño por Estados Unidos.

China quiere apoderarse de Brasil, sus dirigentes declaran que no existe un futuro de relaciones de Brasil, sin la participación de China en todas las áreas. Hasta aquí el reportaje. Se habla de que es China quien mueve los hilos de la organización criminal del Foro de Sao Paulo.

Pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes, primero ¿Qué es el Foro de Sao Pulo? ¿Cómo nació? El editor de Epoch Times Brasil, nos dice que Lula fundó el Foro de Sao Paulo junto con el dictador Fidel Castro en 1990, la organización desde entonces, sirve de nexo de unión y financia con el dinero de los gobiernos que caen bajo sus garras a los diferentes partidos y líderes políticos de la izquierda de América Latina, de Europa y de Asia.

En otras palabras, es una organización criminal a nivel planetario cuya misión es usurpar gobiernos para primero desfalcar el dinero de los contribuyentes, segundo invertirlo en desestabilizar los países democráticos y promocionar a sus candidatos y a la vez estos toman el poder de forma aparentemente democrática y todo vuelve a comenzar una y otra vez, se repite.

Elecciones en Brasil

Ahora, después de las elecciones, Brasil también se suma a los países de la izquierda Latino Americana, en otras palabras, inclina más a la izquierda el escenario geopolítico de la región.

Después de que se creara el Foro de Sao Paulo, uno de sus máximos fundadores, Lula da Silva, tomó el poder en Brasil con el Partido de los Trabajadores (PT) Jorge Batlle hizo lo mismo en Uruguay con el frente amplio en 2004.  

Evo Morales, ascendió al poder con el Movimiento al Socialismo en Bolivia en 2005, pero curiosamente sufrió un golpe de estado militar, tras unas elecciones marcadas por el fraude, la historia se asemeja a lo que ocurre actualmente en Brasil y es que lo que les funciona en país lo exportan para reproducirlo en otro.

Desde que se fundó el Foro de Sao Paulo, muchos de sus miembros se han convertido en presidentes de sus países, al día de hoy podemos contar unos 14 países en que sus presidentes pertenecen al Foro de Sao Paulo: Lula en Brasil, Díaz Canel en Cuba, Fernández en Argentina, Boric en Chile, Petro en Colombia, López Obrador en México, etc., etc.,  

Marcos Schotgues, Editor jefe del Epoch Times Brasil, nos advierte que tras la victoria del líder de izquierda brasileño Lula da Silva, algunos analistas afirman que existe una gran posibilidad de que Brasil vuelva a ser el “mecanismo de financiación” del comunismo en Latinoamérica.

Lula obtuvo 50.90 % de los votos en la segunda vuelta este domingo, frente a un 49.10 % de Bolsonaro, según los votos escrutados al 100% del Tribunal Superior Electoral (TSE). Con estas recientes elecciones, Brasil se suma a los países de la izquierda latinoamericana, cambiando aún más el escenario geopolítico de la región.

“Creo que hay una posibilidad muy real de que Brasil vuelva a ser el mecanismo de financiación de la izquierda revolucionaria del continente”, dijo el editor en jefe de The Epoch Times Brasil, Marcos Schotgues.

Lula fue fundador del Foro de Sao Paulo junto a Fidel Castro en 1990, el cual ha servido como un vínculo entre diferentes partidos políticos de izquierda de América Latina, de Europa y Asia.

“Brasil financiaba a esa América Latina llena de izquierdistas, como Kirchner en Argentina, Ollanta Humala en Perú, Bachelet en Chile (…) Brasil era el banco del continente. Brasil era de donde procedía el dinero”, agregó.

Schotgues también dijo que esto tendrá un impacto “directo e inmediato” no solo en las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, sino también en las organizaciones terroristas como las FARC y Sendero Luminoso.

Marcos Schotgues editor en jefe del The Epoch Times en Brasil, en una entrevista con NTD, el 31 de octubre de 2022. (NTD/Captura de pantalla vía The Epoch Times).

Schotgues recordó además que durante el gobierno de Lula (2003-2011) y el de Dilma Rousseff (2011-2016) se percibieron obras públicas en las dictaduras de Cuba y Venezuela que fueron financiadas a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Asimismo, el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht involucró incluso a varios miembros del Partido de los Trabajadores, y el propio Lula fue condenado por corrupción.

“Brasil es una de las diez economías más grandes del mundo, el cuarto mayor productor de alimentos, con los puertos más grandes del continente. Estamos hablando de un poder económico que puede estar al servicio de los revolucionarios, y ni hablar de las drogas de la frontera sudamericana, donde también se podrían sentir los impactos”, agregó.

El editor en jefe también alertó del acercamiento que podría tener Brasil con el régimen chino. Schotgues dijo que las relaciones bilaterales entre China y Brasil podrían alcanzar un nuevo nivel.

“Incluso el presidente Jair Bolsonaro no pudo contener los avances chinos en varios sectores estratégicos, como las telecomunicaciones, con Huawei llegando al 5G brasileño”, señaló. “Ahora con un gobierno de izquierda, alineado con los movimientos revolucionarios y que históricamente permitió a China actuar en Brasil y promover intereses estratégicos en Brasil, es de esperar que esto se intensifique aún más”.

“No es un pronóstico positivo para Brasil en términos de ser parte de Occidente y en relaciones con los Estados Unidos a largo plazo”

Sin embargo, Schotgues también resaltó que Lula podría tener cierta dificultad con el legislativo, luego que el Partido Liberal de Bolsonaro obtuviera 99 de los 513 escaños para el próximo Congreso frente a los 79 de Lula.

“Después de más de 15 años en el gobierno, el Partido de los Trabajadores y la izquierda brasileña establecieron mecanismos para gobernar, pero creo que el Congreso y la población pueden presentar obstáculos a la agenda del partido”, agregó. Fuente: The Epoch Times en español.

El Analista venezolano, ingeniero Alejandro Peña Esclusa que lleva 30 años estudiando el Foro de Sao Paulo, entrevistado sobre qué rumbo puede tomar Brasil bajo el mando de Lula, dice que lo primero que va a pasar es el incremento de la corrupción porque Lula es un corrupto, no fue liberado por ser inocente sino por cuestiones procedimentales (tecnicismos legales), lo liberaron para que pudiera competir en la presidencia contra Bolsonaro.

Lo segundo que podemos ver es que un gobierno de Lula se va a alinear con las peores causas de la región, es decir el blanqueamiento de las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela; legalización de las drogas, entrega de Brasil a China, etc., etc. Es lo que podemos esperar afirmó.

Agrega que “Sabemos que los países comunistas están pasando por una situación difícil, ellos ganan elecciones, pero después no consolidan los gobiernos porque son buenos haciendo oposición y malos gobernando y creen que el triunfo de Lula los va a ayudar, yo no creo eso, Lula llega debilitado, ganó con apenas 1.8 % de diferencia, la derecha ganó el Congreso, las gobernaciones, aparte de que a Lula todo el mundo lo califica de corrupto”.

“Creo, que en pocos meses le va a pasar lo que, a Gustavo Petro, que a Pedro Castillo y a Gabriel Boric, que están tratando de solucionar sus propios problemas”.

¿Cómo es posible que con semejante historial Lula da Silva y sus acólitos hayan logrado ganar las elecciones brasileñas? Los candidatos del Foro de Sao Paulo ganan las elecciones a través de lo que llaman las narrativas, los relatos, la utilización del relativismo al decir, no al uso de la verdad sino de la mentira como nuevas categorías de lucha, la calumnia al adversario, la Teología de la Liberación, la ideología de género, el aborto, el indigenismo; todas estas son herramientas que usa el Foro de Sao Paulo para llegar al poder.

Por fin están empezando a encontrar resistencia, porque a nuestros pueblos no les gusta esto que promueve el Foro de Sao Pablo, por eso es que ellos se están debilitando tanto y a Lula le va a pasar lo mismo. 

El Foro de Sao Pablo, está íntimamente vinculado al Partido Comunista Chino, hacen reuniones seguidas, esto está reflejado en la página electrónica del Foro de Sao Pablo y comparten sobre todo el materialismo, el ateísmo, esos son los proyectos en común

El reciente libro del analista Alejandro Peña Esclusa, se denomina “La guerra cultural del Foro de Sao Paulo” donde se explican más claramente todos estos conceptos y ya está a la venta en Amazon, es muy recomendable leer.