DestacadaPrincipales

Los paquetes electorales estarán bien resguardados por Fuerzas Armadas: Córdova

Redacción

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el resguardo de la paquetería electoral por las Fuerzas Armadas impide que haya fraudes electorales en el país. Córdova sostuvo que gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, «los materiales electorales permanecerán bajo buen resguardo hasta ser entregados a los presidentes de casillas».

El consejero presidente del INE aseguró que «con el banderazo inicial a la distribución de estos materiales se da un paso más en el proceso electoral más grande de nuestra historia y al mismo tiempo se conforma un eslabón adicional de la cadena de confianza de nuestro sistema democrático y que impide que en México se cometan fraudes electorales».

Explicó que este fin de semana comenzó la distribución de papelería y materiales que serán utilizados en la jornada electoral del 6 de junio, y durante las próximas dos semanas serán recorridas 11 rutas por todo el territorio nacional para llegar a los 300 consejos distritales del país, todo bajo la custodia del Ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

En un mensaje a través de redes sociales, Córdova Vianello sostuvo que las Fuerzas Armadas participan en la custodia de los materiales electorales en cada proceso electoral, pero esta vez para garantizar su seguridad en las más de 162 mil casillas que serán instaladas, así como para el resguardo de la paquetería electoral una vez pasada la jornada del 6 de junio.

Aunado a lo anterior, destacó que la paquetería será utilizada por más de un millón 460 mil funcionarios de casilla que participarán en la jornada electoral más grande en la historia del país. Este proceso en el que se involucra la ciudadanía, añadió, «es lo que da vitalidad a nuestra democracia y por esto, no hay fraude.

Por esto, las de 2021, habrán de ser no solo las más grandes, sino las mejores elecciones y las más libres de nuestra historia», añadió.

Fuente: Milenio