DestacadaEdicion ImpresaGeneralHermosilloNoticias_RecientesPrincipales

“LOVET”, Hotel para gatos en Hermosillo

Dra. Hossana Romero, Paulina Simón y Alejandra Valencia, equipo de LOVET.
Dra. Hossana Romero, Paulina Simón y Alejandra Valencia, equipo de LOVET.

En este espacio los “michis” son tratados como los reyes que son; se trata de un proyecto creado con el entusiasmo y amor, integrado por un equipo de mujeres emprendedoras

Por Gabriel Rigo Gutiérrez E.

“Nieves” descansaba apacible en las alturas de su habitación. Cuando cruzamos la puerta del área del Hotel Felino, de inmediato saltó. A nivel de suelo, dio un paso alargado y maulló bajito mientras se restregaba en la puerta, para saludarnos. Ella es una de las gatitas mimadas que pasan una temporada en “LOVET”, el primer hotel para gatos en su tipo en Hermosillo.

Esta empresa inició actividades en mayo del año pasado, fundado con el entusiasmo y amor por los animales de un equipo de mujeres emprendedoras. Paulina Simón Ramos, responsable de LOVET, platica a Primera Plana que han tenido un muy buen recibimiento de la gente a los diferentes servicios que ofrecen que van desde las consultas, el spa y el hotel felino.

Entrada del hotel.

“Nuestro proyecto se rige en siempre buscar el bienestar de los animales”, apunta, mientras nos da un recorrido por las instalaciones. Menciona que su equipo está conformado por puras mujeres: Alejandra Valencia, encargada de llevar el orden desde el área de recepción de las mascotas; además de la Médico Veterinaria, Hossana Romero, quien brinda la atención personalizada tanto para perros y gatos.

El hotel se ubica en la calle Concepción L. de Soria No. 87 en la colonia Balderrama.  

¿Cómo surge este concepto de LOVET?

Todo surge por el amor que les tenemos a los animales. Soy rescatista de perros y gatos desde hace más de 15 años, entonces es de donde nace la idea. De tener un lugar integral donde tengan, los animales y el cliente, el trato amoroso, de ahí sale el nombre.

Tratamos de que todos los servicios se reflejen el amor a los animales y sobre todo en cada servicio que se brinda, siempre llevar el mensaje de la tenencia responsable de mascotas.

¿Qué es esto de la tenencia responsable? ¿En qué consiste?

Es un poco sobre educar al dueño sobre la tenencia de su mascota. Es decir, tratamos de que la gente sepa que la mascota debe permanecer dentro del domicilio. Que si vas a salir a pasear, o traer a tu perro o gato, hay que traerlo con collar, correa, transportadora, siempre buscando el bienestar del animal.

Área de juegos

¿A qué retos se tuvieron que enfrentar como emprendedoras?

Principalmente encontrar el personal que tuviera la misma ideología de nosotros. Eso creo que ha sido el reto más grande. Ahorita el equipo, recepcionista, doctora, todas estamos en sintonía en el manejo a los animales.

Por ejemplo, nos llegan muchos gatos por el hotel, si llegan gatos rudos, incluso el manejo cuando se trata de someter, se hace lo menos estresante para el animal. Con productos de aromaterapia para que ellos pasen ese proceso de adaptación de la manera más tranquila. Eso hace que estén más relajados.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen a los clientes?

Vacunas, desparasitación, cirugías (castración y esterilización), curación de heridas, baño y corte, el hotel que cabe destacar es el primero en su tipo en Hermosillo.

También cada cierto tiempo al mes tenemos jornadas de esterilización a bajo costo.

¿Si nos pudieras abundar un poco sobre la dinámica de hotel felino… en qué consiste?

Los gatos tienen un espacio especial para ellos aquí adentro. También hay acceso al aire libre, pero está completamente enrejado.

Por ejemplo, si alguien quiere salir de vacaciones y no tiene donde dejar a su mascota ¿Qué deben hacer si quieren traer a un gato?

Sí tenemos requisitos. El animal debe venir con su trasportadora, con todo lo que necesite para sentirse cómodo. Aquí hay cama y cobijas, pero si tú le puedes traer su propia cama… es lo que tú sepas que haga que tu gato se sienta como en casa.

Tiene que traer collar con placa de identificación. El esquema de vacunación y desparasitación al corriente.

¿Qué hacen los gatos en su día de estancia en el hotel?      

Aquí los gatos no interactúan entre ellos, porque es parte de mantener a los gatos libres de otras enfermedades. Cada uno tiene su espacio.

Se les abre por horas para que salgan al patio. Hay un rol de horarios, dependiendo la cantidad de gatos que hay. Salen en la mañana y luego por la tarde. Están libres el tiempo que les toca. Entre gato y gato se hace desinfección rápida.

Antes de ingresar se llena una formato con descripción de los gustos o costumbres del gato. Y les damos ese trato como si estuvieran en su casa. 

Una vez en el hotel tienen un proceso de adaptación respetuosa. De hecho por lo regular el primer día que llegan no salen de la gatera, le abres la puerta para que salga y no. Es hasta el segundo día cuando comienzan a explorar.

¿Por otra parte, cómo ves la situación de sobrepoblación de gatos en la ciudad?

Para darse una idea del problema, de perros sí hay cifras estimadas, pero de gatos no hay cifras porque es muy difícil contabilizarlo. Pero definitivamente el único método de controlar la sobrepoblación de perros y gatos es con la esterilización. Es el único método ético que existe.

Por eso para nosotros es un tema muy importante y que damos a conocer a nuestros clientes y población en general.  

¿Qué tip o recomendación le darías a los dueños de mascotas, para que tengan sus animalitos en casa felices y bien cuidados?

La clave es la atención médica preventiva. Es cumplir con la esterilización, vacunas en tiempo y forma, así nos evitamos otras enfermedades. Y eso es parte de la tenencia responsable.