DestacadaGeneral

Madre asesina a su bebé de dos meses porque no dejaba de llorar

Por Daniel Sánchez Dórame/

Una niña de dos meses de edad murió por las lesiones que le provocó su mama, quien confesó que aventó a la bebé sobre una cama porque no dejaba de llorar; la víctima presentó traumatismo craneoencefálico y desnutrición severa.

La tragedia ocurrió en la colonia Federal de San Luis Río Colorado, Sonora, donde la Policía Municipal detuvo a Mariela García Vega de 19 años, quien confesó el crimen en contra de Erika Britaní Yáñez García, de dos meses de edad.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) estableció que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico, además que la bebé presentaba un cuadro de desnutrición severo.

«En su declaración ministerial, la madre de la bebé manifestó que alrededor de las cuatro de la mañana, antes de irse a trabajar, la niña estaba llorando, por lo que ella la cargó y después la aventó al colchón donde duermen. Posteriormente se fue a trabajar, siendo su pareja y su madre, quienes alrededor de las ocho de la mañana se dieron cuenta de que la niña no respondía, por lo que le llamaron a una ambulancia, cuyos socorristas determinaron que la bebé no tenía signos vitales [sic]», dicta el boletín oficial.

Alrededor de las 9:05 a.m., elementos de la Policía Estatal Investigadora fueron alertados que en un domicilio se encontraba una bebé sin vida; al lugar acudieron peritos de la PGJE para realizar las diligencias, quedando detenidos la abuela, el padre y la madre, quien confesó el crimen; todos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de Ley.

El martes, una bebé de un año ocho meses de edad fue abandonada por sus padres en el Hospital General de San Luis Río Colorado en estado de intoxicación por metanfetamina.

Leave a Response