DestacadaGeneral

Marchan maestros de Sonora; podrían suspender clases mañana

Por Daniel Sánchez Dórame/

Aprovechando el asueto por su día y sin importar el calor extremo, cientos de maestros marcharon por las principales calles de esta capital de Sonora, para manifestar su rechazo a la reforma educativa y desconocer la representación de sus líderes gremiales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con más de 35 grados de calor a partir de las 9:00 a.m. el contingente integrado por unos mil profesores salió de la Plaza Emiliana de Zubeldia, marchando por la avenida Rosales hasta llegar al Centro Histórico, para plantearse a las afueras del Congreso del Estado donde realizaron un mitin.

En representación de sus colegas, el maestro Otoniel Ramírez Ramírez, solicitó una mesa de diálogo integrada por representantes de la Secretaría de Educación y Cultura, el Gobierno de Sonora, Diputados locales y una comitiva de los inconformes, donde se escuchen «las verdaderas inquietudes de los trabajadores de la educación».

«Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta»; «queremos solución y no simulación»; y «el ISSSTE no mejora y la salud empeora»; fueron algunas de las consignas que gritaron los profesores en la manifestación, donde afirmaron que no se sienten representados por Fermín Borbón Cota y José Jaime Rochin Carrillo, líderes de la sección 28 y 54 del SNTE, respectivamente.

Del recinto legislativo los profesores siguieron al Palacio de Gobierno donde convocaron a un paro laboral a realizarse mañana (jueves 16 de mayo) a partir de las 10:00 a.m. con lo que quedarían sin clases miles de alumnos en Sonora.

Leave a Response