Principales

Municipio de Nacozari de García regresa a “Rojo” del semáforo epidemiológico

Habrá un toque de queda a partir de las 20 horas, hasta las 6 de la mañana del día siguiente, prohibiéndose la presencia de personas, ya sea a pie o en su auto, a partir de la hora antes mencionada, sin motivo justificable

 

Por Redacción

A partir de hoy lunes el municipio Nacozari de García vuelve a semáforo rojo ante el incremento de casos por la enfermedad del Covid-19, siendo el primer municipio de Sonora que toma esta medida.

 

La presidenta municipal Juanita Romero dijo que esta acción se hace con el objetivo de proteger la salud e integridad de sus habitantes, pero además tomarán, de ser necesario, medidas drásticas que ayuden a contener la trasmisión del virus.

 

 

En primera instancia, habrá un toque de queda a partir de las 20 horas, hasta las 6 de la mañana del día siguiente, prohibiéndose la presencia de personas, ya sea a pie o en su auto, a partir de la hora antes mencionada, sin motivo justificable.

 

Solo se permitirá la persona de dos pasajeros, no niños ni adultos mayores, por vehículo, y estas deben portar su cubrebocas; por otro lado, los negocios esenciales deberán cerrar a las 20 horas, pudiendo atender en ventanilla hasta las 22 horas.

 

Las actividades no esenciales como actos religiosos, apertura de gimnasios, la práctica de deportes de todo tipo y modalidad, reuniones y eventos de todo tipo, ya sean públicos o privados, quedan suspendidos.

 

Para los negocios esenciales solo se permite la entrada de una persona por familia y se prohíbe la entrada de niños y adultos mayores; tanto clientes como empleados deberán portar cubrebocas obligatoriamente.

 

Al día domingo Nacozari de García, tenía registrados 111 casos de la enfermedad del covid de los 36 mil 689 personas confirmadas con la enfermedad.

 

Nacozari de García, ocupa el 19 lugar de los 65 municipios con casos confirmados. El sábado pasado se registró una defunción por COVID, de ahí la decisión tomada por la presidenta municipal.