Principales

Murió Maradona, Argentina y el Mundo están de luto

El ex futbolista sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires, versión que minutos más tarde sería confirmado por la Federación de Futbol Argentina

 

Por Redacción

Diego Armando Maradona, el astro del futbol argentino, falleció la mañana de este miércoles a sus 60 años de edad, según lo informado por su gente y amigo Matías Morla.

 

Medios de comunicación locales, dieron a conocer que el ex futbolista sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires, versión que minutos más tarde sería confirmado por la Federación de Futbol Argentina.

 

La Pelusa, como de cariño le llamaban, fue ingresado a principios de este mes al Sanatorio Ipensa, en la Plata, por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó una hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata dijo que tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos asociaron a un cuadro de abstinencia.

 

Diego Armando Maradona es uno de los jugadores más icónicos dentro y fuera de la cancha en la historia del futbol. Con mucho talento, llegó a Argentinos Juniors a los 8 años de edad, siendo ésta su casa hasta cumplido los 18 cuando se concretó el traspaso del argentino al equipo de Boca Juniors.

 

Al año siguiente se fue a Barcelona donde tuvo dos temporadas, sumando 38 goles en 58 partidos. De los dos años que estuvo allí, pasó la mitad de tiempo sancionado o lesionado. Sufrió una grave lesión de tobillo después de una agresiva entrada de Andoni Goicoechea, del Athletic Club.

 

Posteriormente firmó por el Napoli italiano, disfrutando de un periodo más exitoso y convirtiéndose en figura máxima del futbol mundial. Fue en este equipo donde consiguió dos ligas italianas, una Copa y una Supercopa de Italia, además de la Copa de la UEFA en 1988-89.

 

Otros equipos en los que jugó fueron el Sevilla y el Newell’s Old Boys.

 

A nivel de selección, disputó cuatro Copas del Mundo: España 1982, consiguió el campeonato del mundo en México 1986, el subcampeonato en Italia 1990 y se quedó en Octavos de Final en EE.UU. 1994.

 

Tras su retiro como futbolista en 1997 decidió dedicarse a ser director técnico, donde dirigió al Deportivo Mandiyú, Racing Club, Al Wasl FC, Al Fujairah SC, Dorados de Sinaloa y su último club fue Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

¡Diego Armando Maradona, tus aficionados siempre te llevarán en el corazón! ¡Descansa en Paz!

 

Con información de “El Universal” y  “Milenio”