Principales

No hay nada que reclamarnos: Francisco Gutiérrez Rodríguez

“No tienen que reclamarnos nada a nosotros” fue lo que declaró para un medio informativo local el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez, en relación a la manifestación realizada ayer por la tarde en Hermosillo.

Luego de los destrozos ocasionados por grupos feministas de Hermosillo contra las oficinas del Poder Judicial del Estado, el presidente de esa institución mencionó que si algo se tuviera que decir contra ese organismo de justicia en materia de feminicidios sería agradecerles.

“La ventanilla a la que acudieron a manifestarse ayer no es la indicada, yo quisiera que alguna de ellas me dijera en qué ocasión hemos resuelto casos en contra de los intereses de la mujer”, mencionó.

Dijo que tras la «barbarie», las manifestantes quemaron expedientes que pertenecían a la comunidad sonorense, muchos de esos documentos de mujeres, incluso, hasta de casos donde se involucra a menores de edad, por lo que se retrasará el seguimiento a estos casos hasta que se logre recuperar las copias de dicha información.

En relación a las luces que supuestamente se les apagó desde el interior del Poder Judicial a las mujeres mientras leían un manifiesto y que fuera esto lo que desatara la furia de parte de ellas, Gutiérrez Rodríguez dijo que no fue a propósito y no llevaba mensaje dirigido contra ellas.

“Lo de apagar las luces a cierta hora se ordenó hace meses con motivo de nuestro plan de austeridad, no llevaba dedicatoria, que pena que lo hayan tomado personal”, lamentó.