Destacada

Ofrece asesorías y acompañamiento académico

Vio la oportunidad con las clases en línea y la aprovechó

Por Gerardo Moreno

La modalidad de clases a distancia, obligada por la Pandemia del Covid19, representó un reto para todo el sistema educativo; pero la joven psicóloga Rosalba Valenzuela vio la oportunidad y comenzó a ofrecer el servicio de asesorías y apoyo académico personalizado.

La idea surgió luego de ver cómo algunos padres de familia estaban batallando con mantener a los hijos al frente de una computadora o televisión para recibir las clases, ya que muchos se distraen bastante o lo hacen sin ganas.

“Sobre todo los preescolares y los niños de primaria, pues como están muy pequeños no tienen esa capacidad de estar tanto tiempo sentidos fijado la mirada a un solo lugar. Entonces por lo mismo surgió esta inquietud de bueno hay que hacer algo, un apoyo para que estos niños puedan salir adelante y no se atrasen tampoco en los contenidos en sus clases y que puedan adquirir el mismo aprendizaje de todos los demás”, platicó.

En general ofrece asesorías personalizadas para niños de preescolar y primaria; apoyo con dudas, tareas y proyectos; y acompañamiento durante las clases en línea o después para reforzamiento académico.

Con esto también suple de alguna manera el vínculo que debería formar entre un estudiante y su maestro, que en las clases virtuales no es completo. Entonces platica con los niños, les dice que ella también es maestra y está para ayudarlo en lo que no entienda en las clases, siendo así todo un equipo para que los niños realmente aprendan.

“La verdad si es muy importante, sobre todo en los niveles de desarrollo más bajos, lo que viene siendo preprimaria y primaria, ya que el niño siempre de una manera u otra crea un vínculo con el docente. Entonces al no estar de manera presencial los niños también como que se sienten un poco desapegados de la escuela”.

También se vuelve un apoyo para los padres que tienen que trabajar y por sus horarios no pueden estar al pendiente al 100% de sus hijos durante las clases.

El ciclo escolar comenzó el 24 de agosto, apenas una semana después la psicóloga Rosalba Valenzuela comenzó a ofrecer su servicio de asesorías y ya ha tenido muy buenos resultados.

“Lo lancé primero por redes sociales y también se fue corriendo a voces, y la verdad si he tenido bastantes solicitudes, preguntándome sobre la dinámica, sobre si yo voy o si ellos me traen a los niños a mi casa, y también sobre los horarios, costos y todo eso”.

Platicó que si ha notado un cambio muy importante cuando trabaja con un niño, se refuerzan los conocimientos que ellos adquieren, son más atentos en clases y en general se logra que adquiera todos los conocimientos y desarrolle las capacidades sociales que debe tener un niño de preescolar o de primaria.

Rosalba estudió la licenciatura en Psicología en Hermosillo y actualmente cursa el último semestre de la Maestría en Psicología. Su trabajo se ha centrado en la educación y el desarrollo de los niños. Por eso al ver la oportunidad que abrían las clases virtuales, decidió aprovecharla.

“Pues la verdad me ha gustado bastante, surgió por la pandemia, pero me gustaría la verdad continuar con el proyecto, inclusive a lo mejor agrandarlo un poquito más, también trabajarlo durante las tardes, porque si es una gran ayuda, si he visto mucho avance en el niño con el que estoy trabajando”.

Para pedir información a la maestra Rosalba y ver los espacios disponibles pueden llamarle al teléfono 6621-80-13-98 o mandarle mensaje de whatsapp al mismo número.