DestacadaPrincipales

Rinde Célida López su Segundo Informe de Trabajo

En una ceremonia ante el Cabildo, la alcaldesa presentó un desglose de los logros: fue enérgica en el planteamiento de “fusilar” a quienes den droga a menores y aseguró que no se quedará callada en ese reclamo      

Por Antonio López Moreno

La presidente municipal de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, presentó su Segundo Informe de Trabajo ante el cabildo, en donde destacó logros en materia de seguridad pública, obra, alumbrado y acciones para reducir los índices de contagios por COVID-19.

Frente a los integrantes del Ayuntamiento y cabildo de Hermosillo, la mandataria municipal aseguró que a pesar de la inesperada emergencia sanitaria y las necesidades de la ciudad, se reflejan avances y se camina con seguridad hacia el futuro.

En materia de seguridad puntualizó el incremento de patrullas a 160, así como la reducción de los delitos de robo en distintas modalidades, mismos logros que corroboró con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Asimismo, se pronunció a favor de fusilar a los integrantes de las células delictivas que ofrecen estupefacientes a los menores, envenenando su futuro y volviéndolos adictos a drogas altamente dañinas, esto al informar sobre la reciente creación del Centro contra las adicciones prometido en su campaña electoral.

“Al narcotráfico no se le debe enfrentar con las armas, a los narcotraficantes se les debe fusilar en este país, como también sucede en otros países del mundo”, opinó.

López Cárdenas lamentó que existan personas que, con arma de fuego en mano han sido capaces de asesinar a menores de edad. Expuso que no es posible que los alcaldes, gobernadores y el gobierno federal se mantengan callados ante esta situación.

Reveló que continuamente vecinos en la ciudad denuncian puntos de venta de estupefacientes. “No solo se trata de congelar las cuentas sino de enfrentar al narcotráfico con valor para decirles que aquí, al menos en Hermosillo, no podrán pactar con la autoridad municipal”.

Dijo que no estaría dispuesta a callar frente al fenómeno de las drogas en la ciudad, la cual calificó como una pandemia. “No estoy dispuesta a que sigan envenenando niños, que se escuche fuerte”.

La presidenta municipal calificó como traidores de la patria a quienes dan dosis de drogas a menores y reiteró que, a pesar de poner en riesgo tanto su seguridad como la de su familia, no se quedará callada.

Adelantó que el nuevo centro contra adicciones no será el único que instalen en Hermosillo.

Por otra parte, en Obra pública señaló una inversión de 303 millones de pesos invertidos en infraestructura urbana, 81.7 millones en recarpeteo, 61 millones en pavimentación y más de 50 millones en bacheo.

En alumbrado público detalló el logro de cancelar la concesión del alumbrado señalando un ahorro de 2 mil 361 millones de pesos.

En cuanto al combate al COVID-19 resaltó que Hermosillo fue pionero en el uso de cubre bocas y medidas preventivas, así como también recordó que el Ayuntamiento logró un ahorro superior a los 60 millones de pesos en gasto corriente.

También destacó los esfuerzos para introducir el sistema de drenaje sanitario en Bahía de Kino y comunidades rurales de Hermosillo.

Agradeció a policías, bomberos, alumbrado y servicios públicos ya que durante la pandemia continuaron atendiendo al ciudadano.