DestacadaNoticias_Recientes

Operan en Guadalajara a bebé víctima de supuesta negligencia

Después de estar una semana internado y en observación en el Centro Médico de Occidente, la mañana del lunes 13 de julio fue operado el bebé Fernando Jonathan, proveniente de Sonora, al que extirparon ojo por error.

En la cirugía realizada en Guadalajara, se le extirpó el ojo izquierdo, donde se le había diagnosticado un retinoblastoma (tumor) del grupo E, según detalló la madre del pequeño Marlene Ayala Quijano al periódico El Imparcial, miembro de Periódicos Asociados en Red.

Cabe mencionar que el niño fue objeto de una presunta negligencia médica en Ciudad Obregón, donde un médico le extirpó el ojo derecho, en lugar del izquierdo, el ojo que le extirparon primero sólo presentaba glaucoma, no un tumor, lo que era tratable.

La señora Marlene Ayala cuenta al diario sonorense que hasta ahora la atención en el centro hospitalario ubicado en la Perla Tapatía ha sido buena.

padres de Fernando Jonathan (2)

La señora dijo que continuarán con la petición al IMSS de que se le coloque a su hijo prótesis en ambos ojos, luego de recuperarse de la cirugía.

En una de las primeras reacciones de los padres, la señora Marlene Ayala aseveró: “Que lo perdone Dios, ahí sólo va a entrar un perdón si es que lo llega a encontrar”, esto dijo al recibir la confirmación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de que el doctor Armando Cisneros extirpó el ojo equivocado de su hijo y lo dejó ciego.

EL INFORMADOR