General

Panasonic y Toyota se unen para crear baterías híbridas

La unión de las marcas tiene como objetivo crear baterías para alrededor de 500 mil vehículos al año

Por Redacción

Las empresas japonesas, Toyota y Panasonic, trabajarán en conjunto para producir baterías de iones de litio para automóviles eléctricos en una planta ubicada al oeste de Japón a partir de 2022, confirmaron las dos compañías.

Las baterías serán fabricadas por la empresa conjunta Prime Planet Energy & Solutions que se estableció en abril, de la cual Toyota posee el 51 por ciento, mientras que Panasonic posee la participación restante.

Según la empresa, la fábrica de Panasonic en la prefectura de Tokushima de Japón tendrá capacidad suficiente para fabricar baterías para aproximadamente 500 mil vehículos al año.

“Dado que la electrificación de los automóviles es imprescindible para abordar problemas ambientales como el calentamiento global y la contaminación del aire, se espera que el mercado mundial de vehículos eléctricos continúe creciendo rápidamente”, dijo la empresa conjunta en un comunicado. «Esta expansión en la capacidad de producción es un paso que permite a Prime Planet Energy & Solutions manejar la creciente demanda de baterías de iones de litio para vehículos híbridos».

Esta no es la primera vez que escuchamos que Toyota y Panasonic trabajan juntos a través de su empresa conjunta, que emplea a aproximadamente a 5 mil 600 personas. En febrero, las dos compañías anunciaron por primera vez la creación de la firma indicando que comenzaría la producción de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, pero no híbridos, como especifica este último anuncio.

A diferencia de las baterías cilíndricas de iones de litio que utilizan muchos vehículos eléctricos, incluidos los modelos Tesla, las baterías prismáticas tienen forma cuadrada.

 

‘El Universal’