Noticias_Recientes

Patrulla Fronteriza recupera uniforme robado, armas, inmigrantes y droga

Por Daniel Sánchez Dórame

Agentes de migración detuvieron a un sospechoso en posesión de un uniforme supuestamente robado a la Patrulla Fronteriza, además de varias armas largas y droga, como resultado de operativos realizados en el sector de Tucson, Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalló el resultado de varios operativos realizados en el periodo que comprende las últimas dos semanas, destacando la recuperación de un uniforme idéntico al que portan los agentes de migración, color verde con insignias bordadas en dorado, que según el boletín había sido “robado”.

“La semana pasada, agentes de la patrulla fronteriza detuvieron un vehículo cerca de Stanfield, Ariz., donde un sospechoso transportaba cinco armas largas, municiones, marihuana y un uniforme de la patrulla fronteriza robado; los agentes detuvieron al conductor y confiscaron su vehículo, el contrabando y las armas”, dicta el boletín oficial sin ofrecer más detalles del caso.

En otro operativo realizado en la Carretera Interestatal 19, elementos del CBP detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaron contrabandear a dos ciudadanos mexicanos en el maletero de un vehículo; “este método de contrabando puede resultar fatal cuando los ocupantes son incapaces de escapar en caso de emergencia”, advierte el comunicado.

En días consecutivos instalados en el Puesto 80 de la misma carretera, agentes de la Patrulla Fronteriza lograron incautar 527 kilos de marihuana en dos distintas acciones; en el primer incidente se apoderaron de un vehículo recreativo con más de 500 kilos de mota oculta en varios compartimentos; al día siguiente interceptaron una camioneta Chrysler con más de 27 kilos de la hierba oculta en falsos compartimentos en el techo.

La droga, las armas, los vehículos y los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad que continuará con las investigaciones y deslindará responsabilidades.

Leave a Response