HermosilloPrincipales

Piden a jóvenes no manejar bajo los efectos del alcohol

Por Gerardo Moreno Valenzuela


La principal recomendación para las personas que visiten Bahía de Kino durante esta semana de pascua, en especial los jóvenes, es no manejar si se consumieron bebidas embriagantes, para así no arriesgarse a participar en algún accidente de tránsito, aseguró Manuel Emilio Hoyos.


El comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo, reiteró que, por tradición durante la semana de pascua, o también conocida como “Semana diabla”, son más los jóvenes quienes acuden a la Playa de Bahía de Kino, sin embargo, es necesario hacer un llamado para llevar un conductor designado.

“No estamos en contra de que la pasen bien, de que se diviertan y disfruten sus vacaciones, al contrario que lo hagan; lo único que pedimos es la responsabilidad de que si van a consumir alcohol no manejen, no, vemos que desafortunadamente en la carretera, en otros años, se han presentado accidentes fatales y no queremos que sea la situación”, dijo.


Recordó que el año pasado hubo poca afluencia de personas en Bahía de Kino durante la Semana de Pascua, comparada con otros años y aún no saben cómo se comportará este 2023, aunque estarán listos para cualquier situación.


Habrá operativo carrusel, el filtro en la salida de Bahía de Kino para pedir que manejen personas que no hayan consumido alcohol o regresarlo a que descansen antes de manejar y habrá presencia de elementos de tránsito y preventivo en toda la costa. El llamado es a la responsabilidad para también lograr un saldo blanco.