DestacadaGeneral

Piden a viajeros denunciar a operadores de autobuses que excedan los límites de velocidad

La Unidad Estatal de Protección Civil pidió a los usuarios que denuncien a operadores de autobuses del transporte público federal que vayan velocidades no permitidas o bien utilizando el teléfono celular en los trayectos para evitar accidentes carreteros que pongan en riesgo sus vidas.

Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC, realizó el exhorto a los viajeros luego del accidente de autobus registrado en el kilómetro 181 de la ruta Hermosillo – Guaymas, donde fallecieron dos personas y nueve más resultaron lesionadas.
“Nosotros lo que estaríamos recomendando a la población que viaja en camiones tendría que ver con la denuncia de algún conductor, si este se encuentra en malas condiciones, que vaya circulando en alta velocidad o que que van utilizando el celular”, dijo Córdova Morales.
Las denuncias, dijo, se pueden hacer al número de emergencias 066 para que se pueda actuar en consecuencia y evitar situaciones lamentables de pérdidas humanas.
En cuanto al accidente del autobús de la línea SERI ocurrido la noche del lunes en el tramo Hermosillo-Guaymas señaló que aún no se ha determinado las causas.
Dijo que están a la espera de que la Policía Federal lleve a cabo las diligencias para conocer qué fue lo que pasó y qué provocó la volcadura de la unidad.
Por otra parte, la mañana de este martes se reportó la volcadura de una pipa en el tramo Guaymas-Obregón a la altura del Km. 184, sin que se hayan presentado pérdidas humanas, ni fugas de gas del tanque, ya que este iba vacío.
“Estamos ya investigando cómo se desprendió una de las pipas del doble remolque que afortunadamente iba vacío”, explicó el funcionario.

No varían pronósticos de lluvias; seguirán en oriente, norte y sur

Las posibilidades de que sigan las precipitaciones en el norte, sur y oriente del estado se mantiene similares de entre el 40 al 80 por ciento, informó Luis Enrique Córdova Morales.
“Continuamos dentro del ciclo de lluvias de verano las cuales se seguirán presentando por las tardes y noches para la región oriente, norte y sur de la entidad”.
Finalmente reportó que la situación de los ríos Sonoyta y Agua Prieta ya están bajo control al descender los niveles de agua y se ha dado atención a las familias afectadas por la inundación de sus viviendas.
“En el caso del río Sonoyta fueron 7 familias afectadas en sus viviendas de madera y lamina de cartón, pero ya se dio atención por parte de Protección Civil Municipal”.

Leave a Response