DestacadaGeneral

Piden extremar precauciones al hacer depósitos bancarios

El comisario jefe de la Policía Municipal, Daniel Aguilar Delgado, pidió a la población extremar las medidas precautorias cuando se acuda a los bancos de la localidad, en especial al realizar depósitos de sumas fuertes.

Aguilar Delgado se refirió a ello tras de que un sujeto fuera sorprendido y detenido esta tarde por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuando intentaba despojar de dos maletines, con aproximadamente 120 mil pesos, a un empleado de una agroveterinaria.

El lugar del aseguramiento de esta persona fue en las afueras del banco Santander, ubicado en bulevar Luis Encinas y calle Juárez, en la colonia Centro.

El comisario jefe de la Policía Municipal mencionó que dos empleados de la empresa agroveterinaria llegaron hasta el banco para efectuar el depósito, correspondiente a las ventas realizadas en días anteriores.

Uno de ellos bajó del vehículo con dos maletines, mientras el otro buscaba lugar para estacionar el vehículo.

Fue entonces que dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente al lugar, uno de ellos bajó para arrebatarle los dos maletines al empleado, pero su intento de despojo fue frustrado por los empleados del comercio, apoyados por otros ciudadanos.

En instantes, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para asegurar a quien los afectados señalan como la persona que intentó robar el dinero contenido en los maletines. Se le identificó con el nombre de Luis Armando Corrales Ortiz, de 25 años.

Aguilar Delgado recomendó a los ciudadanos reforzar las medidas de seguridad a la hora de realizar los depósitos en efectivo  producto de las ventas realizadas.

En este caso, dijo, debieron haber bajado los dos empleados de la agroveterinaria al mismo tiempo para cuidarse mutuamente; además, afirmó que la Policía Municipal puede apoyarlos con asistencia o asesoría para evitar este tipo de incidentes.

A través del programa Comercio Seguro, abundó, se pueden adaptar medidas de seguridad para cada empresa o comercio.

Pidió a quienes realizan cotidianamente estas tareas de depósitos bancarios, evitar las fugas de información en el interior y exterior de su entorno laboral, así como cambiar constantemente horario y días para efectuar las transacciones bancarias.

Dijo que de ser necesario se deben contratar los servicios de empresas privadas de seguridad o de traslado de valores, además de que la Policía Municipal siempre está dispuesta a apoyar en caso de que así lo requiera el ciudadano.

 

Ehui