ColumnasDE PRIMERA MANOPrincipales

Pobre Presidente: “Lo han violentado en razón de género”

De Primera Mano

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

AYER EL Presidente “se tiró al piso”, cuestionándose por la violencia en razón de género (masculino) de la que ha podido ser víctima con tantos señalamientos en su contra.

Nos deja a la imaginación el poder pensar que es un completo ignorante, o que su papel de víctima lo lleva a buscar la compasión de sus seguidores.

No sabemos en realidad si alguna vez ha tenido idea de que lo que significa ser un Jefe de Estado, partiendo del principio básico de haber rechazado vivir en una residencia presidencial para pasarse a un palacio imperial.

Como Presidente, es un ente sujeto a la crítica constante. Llevar a cabo violencia en razón de género es atacar a una persona por su condición de mujer u hombre, esencialmente.

Poner en práctica la violencia en razón de género, fue la que el mismo López Obrador utilizó contra Xóchitl Gálvez, al burlarse de su oficio de tamalera cuando era una niña.

Y cuando reveló en su “mañanera” el nombre, las razones sociales y ubicaciones de las empresas de la senadora hidalguense y de sus hijos, cometió un delito estipulado en el Código Fiscal.

Lamentablemente, el Presidente finge demencia y asegura que la autoridad judicial que le sanciona por ello se extralimita. Precisamente porque él mismo no conoce los límites de su soberbia.

A López Obrador se le critica y se le ataca en razón de que es un mandatario, En términos prácticos, es un empleado nuestro, que con la inmensa mayoría de votos de Juan Pueblo se le puso en ese cargo, el más importante como servidor público en este país, para recibir señalamientos, críticas, ataques y hasta órdenes de la gente, sus patrones.

Pero todo esto él ya no lo quiso entender. Lo sabe, pero no lo quiso entender. Enfermo de poder, sólo juega y sus frustraciones personales y agravios acumulados en la vida, no ha podido sacarlos todos desde palacio.

Por eso se tira y seguirá “tirándose al piso”, considerando a todo aquel que no piense como él un objetivo a destruir, en tanto a sus seguidores, les serán perdonados todos sus errores.

¿ERRORES? ¡No!… El joven marxista, Marx Arriaga, ya calificó a los errores detectados en sus libros de texto “hechos con el corazón”, como “áreas de oportunidad”… El director general de materiales didácticos de la Secretaría de Educación Pública, también un servidor público pagado por Juan Pueblo, se está atreviendo en las “vespertinas” de palacio, a confrontar a los “conservadores”, los mismos –dice- que ahora “están leyendo” los libros de texto, “buscando seis dedos a la mano o comas mal puestas, como ocurría en sus sexenios”, mostrando también su poco cerebro al admitir que sus libros de texto gratuitos de adoctrinamiento, están acumulados en los almacenes de gobierno, “pero que los han conseguido quienes han lanzado críticas infames a dichos contenidos”… ¿Pues no que habían sido socializados con pedagogos, expertos y padres de familia?… Este marxista Marx, salió tan mentiroso como Ernesto “Ché” Guevara, quien impulsaba la revolución cubana exigiendo “lo imposible” en sus manifestaciones.

AYER asesinaron al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, considerado un fuerte crítico del Presidente de ese país, Guillermo Lasso… Este “magnicidio” se da en medio de un clima de gran violencia en esa nación sudamericana… Otra vez, “el enrarecimiento del clima político propicia tragedias”… Por cierto, al momento del crimen, el presidente Lasso y su esposa, acompañaban al productor cinematográfico mexicano, Eduardo Verástegui, a la premier de la película “Sounds of Freedom” (Los sonidos de la Libertad, cuyo tema central es la trata de niñas y niños)… Ellos fueron evacuados… Verástegui subió a un avión para abandonar Ecuador.

XÓCHITL Gálvez registró más de medio millón de firmas de apoyo dentro del proceso interno para seleccionar candidata o candidato presidencial del Frente Amplio por México… Va en “caballo de hacienda” para enfrentarse a Claudia Sheinbaum o a quien al final del día elija AMLO.