DestacadaGeneral

Previene Protección Civil por nueva baja de temperaturas en Sonora

Un fuerte descenso de temperatura se espera a partir de este martes en la mayor parte del territorio sonorense, informó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Landeros Arvizu.

Este descenso en el termómetro afectará mayormente las regiones norte y oriente del Estado en los límites con Chihuahua pero no se registrarán precipitaciones, señala el informe meteorológico.

“Una corriente en chorro favorecerá la propagación de nubosidad en niveles altos sobre el Estado de Sonora, pero no se registrarán precipitaciones, además de viento ligero predominante del oeste y suroeste de hasta 35 Km/h”, dio a conocer Landeros Arvizu.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil adelantó que para este miércoles se prevé el ingreso de otro Frente Frío sobre el Norte de Sonora con probabilidades de originar precipitaciones ligeras aisladas en el Norte y Sierra.

Su masa de aire frío puede producir descensos moderados de temperatura en Norte, Centro y Oriente del Estado a partir del jueves, informó el titular de la UEPC.

Un tercer Frente Frío se está pronosticando para el día domingo sobre Arizona con probables afectaciones para el Norte de Sonora.

Golfo de California
Regiones costeras del norte del Golfo de California tendrán efectos de viento fuerte de 28 a 37 Km/hora a partir de este martes por la noche y rachas que pudieran alcanzar los 56 Km/hora.

“Se recomienda extremar precauciones a las embarcaciones menores a 15 metros, precauciones a las embarcaciones mayores a 15 metros por viento y oleaje”, señala el reporte.

Situación para las próximas 24 horas
FRIO HELADO [3 a -3°C]: Norte y Noreste de Sonora
FRIO [9 a 3°C]: Sierras del Noroeste y centro de Sonora
Potencial de nieve en Zona Serrana de Sonora.

Precaución:
Se recomienda a la navegación marítima del Golfo de California, extremar precauciones por bruma, viento y oleaje.
Precaución por descenso de las temperaturas. Abrigarse, evitar encender anafres o fogatas en lugares cerrados ya que el humo que ellos emiten puede provocar asfixia. Evitar cambios bruscos de temperatura, es decir, pasar rápidamente de ambientes cálidos a ambientes fríos.
Evite cruzar arroyos, vados y ríos en vehículo o a pie durante las lluvias.
Por vientos de dirección variable mayor a los 40 km/h.

Leave a Response