General

PRI acepta eliminar en estatutos candados a IVA

Por unanimidad y en apenas unos minutos, los más de 4 mil 200 delegados de la 21 Asamblea Nacional del PRI aprobaron los nuevos documentos básicos del partido que acompañarán la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

En los nuevos documentos se quitan los candados que el PRI había colocado en su programa de acción desde 2001 para impedir que se impulsaran reformas que contuvieran el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas.

Además, el tricolor avaló una mayor apertura a la iniciativa privada en el sector energético.

En el Programa de Acción avalado se establece que el partido impulsará una reforma hacendaria integral, en la cual se combata la evasión fiscal y se revisen los regímenes especiales y los subsidios que actualmente existen.

En materia energética, los priistas dieron luz verde para modernizar Petróleos Mexicanos y garantizar la seguridad energética en el País.

En materia de estatutos, los priistas dieron un paso adelante para permitir las candidaturas externas, las independientes, así como el regreso de priistas que abandonaron sus filas para buscar cargos de elección en otros partidos.

También los delegados avalaron la incorporación del Presidente de la República a los órganos de decisión del partido, por lo que Peña Nieto podrá dirigir las grandes decisiones partidarias.

Luego de la votación, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, acompañada por el líder nacional, César Camacho, declararon un receso en la Asamblea.

REFORMA

Leave a Response