PrincipalesVideos

Protestan líderes ciudadanos contra “leyes abortistas, anti familia y persecutorias” en el Senado

Por Redacción

Ciudad de México. – Convocados por Ciudadano Gobernante AC, cerca de 200 líderes e integrantes de agrupaciones sociales, provenientes de todo el país, se dieron cita en inmediaciones el Senado de la República para manifestarse en contra de dos iniciativas de ley en proceso de aprobación, de las cuales denunciaron que contienen ataques directos a la vida, la familia, las libertades y que instalan la persecución en México; se trata de la Ley General de Población y de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libres de Violencia.

Los manifestantes exigieron a los senadores que:

– Atiendan la voz de los ciudadanos, sus mandantes constitucionales.

– Respeten sus derechos, libertades y valores esenciales.

– Regresen ambas leyes a las comisiones de la Cámara de Diputados, para que los traidores queden evidenciados y cancelen o hagan la enmienda de purgarlas de todo el veneno que contienen.

– Desechen el intento de convertir a México en un país asesino y represor.

Al hacer uso de la palabra, líderes de diversos estados del país exigieron que se respete la vida en toda la etapa del desarrollo, así como los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Entre los activistas que participaron como oradores destaca Alejandra Yáñez de Quintana Roo, Javier Valenzuela de Chihuahua, Alejandra Márquez y Beatriz Novo de Jalisco, Cristina Contreras de Veracruz y Paco Páez de Querétaro.

Calificaron de “una vergüenza que haya sido aprobado en cámara de diputados con 426 votos a favor” la Ley General de Población, que integra políticas públicas con carga ideológica.

Adicionalmente reclamaron a los congresistas, sobre todo de la fracción de Morena, de no leer las iniciativas, o al hacerlo, con pleno conocimiento, atentaran contra el pueblo de México, por lo que gritaron: ¡Con aborto no te voto!

Sobre la “violencia simbólica”, explicaron que reproduce las relaciones de dominio basadas en la exclusión, siendo la familia, iglesia, medios de comunicación y escuela, las que tendrían que abolirse pues transmiten valores y normas que refuerzan los estereotipos de género y determinan los pensamientos de las personas.

En rueda de prensa, el Ing. Pedro A. Novo, presidente de la Asociación Ciudadano Gobernante AC., precisó que los senadores ni diputados, “pueden aprobar leyes a espaldas de los ciudadanos, pues nosotros les pagamos y les dimos el voto. Nunca para que destruyeran nuestras comunidades y a la nación”.

“Nuestra principal demanda es que nazca el poder ciudadano en forma real. Tenemos una propuesta en la página: www.candidatocertificado.com, para que la gente pueda distinguir a los candidatos que se certifican brindando garantías económicas (pagarés) por sus promesas de campaña, de los “candidatos de saliva que son estafadores”.

Declaró que ambas leyes fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, prácticamente por unanimidad y que “la presente traición marca el fin de la partidocracia y el nacimiento del poder ciudadano” y que exigirán a los candidatos a un cargo público que “otorguen garantías económicas por sus promesas de campaña”.

En su oportunidad, Paco Páez, coordinador la Coalición SUMAS, informó que en la plataforma digital www.elmurodelavergüenza.com, “vamos a evidenciar a todos los empleados que traicionan los valores de los ciudadanos”.

Finalmente diversos líderes reclamaron al Senador Ricardo Monreal por haberlos traicionado al incluir la ley general de población (que incluye el aborto) en su lista de 50 temas prioritarios para el segundo periodo de sesiones, catalogando como “Contenido de Mayor Impacto Nacional”; pues reportaron que el pasado 3 de septiembre del 2019; cuando un contingente agrupaciones provida y profamilia a nivel nacional, clausuraron simbólicamente el Senado de la República, el senador Monreal se reunión con los líderes de las mismas y le empeñó su palabra comprometiéndose a que “mientras él estuviera en el senado, no pasarían leyes que atacaran la vida”.