Destacada

Protocolo natural para tratar la influenza

Cold And Flu. Portrait Of Ill Woman Caught Cold, Feeling Sick And Sneezing In Paper Wipe. Closeup Of Beautiful Unhealthy Girl Covered In Blanket Wiping Nose. Healthcare Concept. High Resolution

Consuma sopas los famosos caldos de las abuelas con vegetales, arroz, pan tostado consuma alimentos fáciles de digerir y ricas en nutrientes

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa. Está producida por varios grupos de virus llamado influenza. Cuando se inhala el virus, ataca las células del tracto respiratorio superior produciendo los síntomas gripales típicos, como fatiga, fiebre, escalofríos, tos seca, y dolores por todo el cuerpo.

Los resfriados (catarros) y los otros virus, la gripe se transmite de persona a persona, generalmente en el invierno y al principio de la primavera. El problema de los contagios se presenta especialmente en espacios cerrados y lo ideal sería evitar a las personas enfermas aunque ésta última opción no es muy realista, y es probable que usted termine con gripe.

La gripe es considerablemente más debilitante que el resfriado común. Los brotes se producen de forma brusca y la infección se disemina rápidamente en la población. Los brotes más importantes son las epidemias que afectan a millones de personas en todo el mundo y duran varios meses.

Existen pequeños brotes cada invierno, confinados a lugares concretos. Una epidemia regional es más breve que una pandemia y solo dura unas semanas.

Por otra parte existen tres tipos de virus influenza, identificados como A, B, y C. El virus influenza A, puede infectar a diversas especies de animales, como humanos, cerdos, caballos, y pájaros, pero sólo los humanos están infectados por los tipos B, y C. El virus influenza A es responsable de la mayoría de los casos de gripe, mientras que la infección B y C son menos frecuentes y causa una enfermedad más leve.

Aproximadamente entre uno y cuatro días después de la infección por el virus influenza el paciente presenta una serie de síntomas que suelen iniciarse de forma brusca, aunque la secuencia puede ser muy variable. Entre estos síntomas se encuentran al inicio, dolor de cabeza, faringitis, tos seca, escalofríos, congestión nasal, y fiebre que puede llegar a los 40 C. Los pacientes con gripe se sienten extremadamente cansados y débiles y puede que no se recuperen sus niveles de energía durante varios días o semanas.

Las complicaciones de la gripe suelen deberse a las infecciones bacterianas del tracto respiratorio inferior. Los signos de una infección respiratoria secundaria suelen aparecer cuando el paciente parece que va a recuperarse. Estos signos incluyen fiebre alta, escalofríos intensos, dolor torácico asociado a la respiración y una tos productiva o una secreción sinusal con un esputo espeso de color amarillo-verdoso. Si aparecen estos síntomas es necesario recibir tratamiento médico.

Los problemas cardiacos y pulmonares y otras enfermedades crónicas pueden verse agravados por la gripe especialmente en los pacientes ancianos y personas con tratamientos severos.

En los niños y los adolescentes es recomendable estar alerte al síndrome de REYE, una complicación rara, pero grave que ocurre cuando se les administra ácido acetilsalicílico (aspirina). Los síntomas que pueden presentar son náuseas, vómitos y problemas neurológicos graves como confusión y delirio.

Las recomendaciones para prevenir la gripe que la International Medical Veritas Association son simples y no presentan efectos secundarios: Aplicación tópica de Cloruro de Magnesio, comprimidos de zinc, Vitamina C y un cuerpo correctamente hidratado.

Se recomienda el consumo de jugo de manzanas y uvas, oscuras, jugos de pera, y arándano, guayabas, naranja, toronja y limones, aumente el consumo de agua tibia o a temperatura ambiente, se recomiendan también consumir té de canela, jengibre, y equinacea, es una hierba con efectos antivirales poderosos y con la propiedad de fortalecer el sistema inmunológico.

Consuma sopas los famosos caldos de las abuelas con vegetales, arroz, pan tostado consuma alimentos fáciles de digerir y ricas en nutrientes.

El consumo de magnesio es casi milagroso debido a la profundidad y el alcance de su aplicación. Realmente no una exageración decir que se lograrían milagros en la medicina si se abordara la magnesio-deficiencia de las personas en lugar de ignorarla. Ciertamente se ahorrarían muchas vidas si se favorecieran medicinas no tóxicas sobre las tóxicas.

Este macromineral es un componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relación de los músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.

El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos y el 2% restante en los líquidos corporales.

Las fuentes de magnesio son:

-El cacao

-Las semillas y frutas secas

-El germen de trigo, que se encuentra en los cereales integrales

-La levadura de cerveza

-Las legumbres y las verduras de hoja.

-También se encuentra, pero en menor cantidad en carnes, lácteos y frutas.

Normalmente el organismo no presenta carencias de este mineral pero las deficiencias suelen darse en casos de alcohólicos, cirrosos, hepáticos, personas con problemas de mala absorción, vómitos severos, acidosis diabética y el abuso de los diuréticos.

La ingesta diaria de magnesio debe estar entre los 300 y 350 mg/día para los hombres, 280mg/día para las mujeres y entre 320 a 350 mg/día para las embarazadas.

BUENA SUERTE Y MUCHA SALUD… CUIDENSE MUCHO Y HASTA LA PRÓXIMA.