DestacadaGeneral

“Recemos por todo el mundo”: Francisco I

Después de la fumata blanca en el segundo día de cónclave, se anunció el «Habemus Papam» (tenemos Papa) develando el nombre del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco I.
Bergoglio, de 76 años será el primer papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica.
En su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro, dijo en italiano «queridos hermanos y hermanas… parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo», afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a «la fraternidad».
El Papa pidió a las decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro que rezasen por él antes de dar la bendición.
«Recemos por todo el mundo», dijo Francisco I en italiano. «Que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero», agregó entre gritos y aplausos.
Al mismo tiempo que el Papa latino ofrecía sus primeras palabras, en la cuenta oficial de Twitter de El Vaticano (@Pontificex_es) expresaban “Habemus Papam Franciscum”. Un mensaje que en minutos rebasó los 13 mil retuits.
El nuevo pontífice enfrentará uno de los momentos más complicados para la Iglesia en toda su historia. Las finanzas de la Santa Sede, en particular de la banca vaticana, han quedado en entredicho por supuestas acusaciones de corrupción.

Leave a Response