DestacadaGeneral

Recibe Hermosillo premio Escoba de Oro

Luego de haber obtenido el premio La Escoba de Oro, el Gobierno Municipal sentará las bases para en dos años obtener el máximo galardón en la gestión de residuos y limpieza urbana, La Escoba de Platino, afirmó el alcalde Alejandro López Caballero.

En conferencia de prensa, el edil capitalino acompañado del director de Servicios Públicos, Alejandro Barrera Navarro, dijo sentirse motivado con este reconocimiento que se le otorgó al Gobierno Municipal que encabeza.

“El galardón se otorga cada dos años y representa para nosotros un aliciente para continuar con la implementación de programas en beneficio del medio ambiente”, dijo.

Incluso con pocos elementos y equipamiento, dijo, se pueden hacer grandes cosas a base de esfuerzo y trabajo del personal de Servicios Públicos Municipales y de su director, Alejandro Barrera Navarro, lo que nos ayudó a ser acreedores del reconocimiento.

López Caballero comentó que estos proyectos presentados hacen al Gobierno Municipal elegible para acceder a fondos de programas federales para apoyo a las municipios que cuiden el medio ambiente y promuevan el desarrollo sustentable.

Por su parte, Barrera Navarro, mencionó que recibió el galardón para Hermosillo el pasado 12 de junio, el cual se le da a la ciudad, a los funcionarios y al equipo que encabeza el alcalde Alejandro López Caballero.

La Asociación Internacional para el Manejo de los Residuos Sólidos (ISWA) y la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbanos y Medio Ambiente (Ategrus), son las encargadas de entregar dicho reconcomiendo a las ciudades con los mejores proyectos ambientales.

Dentro de los proyectos que se presentaron a las asociaciones estuvieron el convenio con la empresa internacional Holcim- Apasco, para el cuidado y manejo de llantas que cumplen su vida útil, para poder utilizar la energía que se puede generar al incinerarlas y sin causar contaminación.

También se presentó el proyecto de generación de energía eléctrica con la basura, el cual ya está avalado, se hizo la solicitud de equipos y cuya energía se canalizará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar ahorros al municipio, además de que la basura de los confinamientos ya no contaminará.

Los otros dos puntos para ganar la Escoba de Oro fue el premio a Hermosillo como ciudad Sustentable 2013, entregado por Banamex e Infonavit; y el reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una de las cinco ciudades principales para invertir.

Recalcó que el Gobierno Municipal trabaja en procesos en los cuales se beneficia al ciudadano, autorizados por ISO9001, que permitirán dejar a la próxima administración los elementos suficientes para que presenten un proyecto en un par de años y hacerse acreedor del máximo galardón, que es la Escoba de Platino.