Noticias_Recientes

Reconoce DIF Hermosillo labor social de universitarios

Un reconocimiento por su entrega y dedicación al servicio de la niñez con discapacidad, realizó la señora Silvia Félix de López Caballero a jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonora, todos ellos participantes activos de las actividades de verano coordinadas por Comudis en el municipio.

En una emotiva ceremonia, la presidenta de DIF Hermosillo agradeció a los alumnos pertenecientes a la licenciatura Cultura Física y Deporte de la Unison, quienes se encargaron de guiar y cuidar a los niños y jóvenes con discapacidades atendidos por primera ocasión en un campamento de verano enfocado en sus necesidades físicas y psicológicas.

En las oficinas del organismo, la señora Félix de López Caballero convivió con los alumnos de la Unison y maestros del Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) que participaron en tales actividades, logrando así la integración social que se buscaba para los chicos especiales.

Convencida de que el campamento de verano es el principio de una serie de programas dirigidos a este sector poblacional, la presidenta del organismo aseguró que el trabajo de los maestros no terminará, pues se necesita de su energía, sensibilidad y dedicación para sacar adelante a la niñez con discapacidad.

“Quiero agradecerles por los resultados obtenidos; su trabajo es una prueba de que hay voluntades y para nosotros trabajar con universitarios es parte fundamental de nuestra labor. Este campamento ha sido parte de un programa en beneficio de las personas con discapacidad, que se impulsará durante los tres años de esta administración”, enfatizó.

Así mismo, adelantó que ya se trabaja en la creación de una villa deportiva para personas con discapacidad mediante recursos municipales y con el apoyo de donativos procedentes de Arizona, situación que habla del compromiso tanto de ella como del alcalde Alejandro López Caballero, por salvaguardar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad.

“Es una realidad ya la villa deportiva; tanto el Alcalde como una servidora queremos dar toda la apertura posible para esos niños y jóvenes que viven con discapacidad y que nunca han salido de sus casas. La idea es seguir trabajando unidos y con el objetivo único de ayudar”, explicó.

Acompañada de la directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad, Antonia Rojas Chávez y del director del DIF Hermosillo, Ramón Borbón Larios, la presidenta del organismo felicitó además a los maestros de la Unison que son los encargados de coordinar a sus alumnos.

Fue el profesor Carlos Ernesto Ogarrio de la Universidad de Sonora quien, a nombre de los alumnos, agradeció la coordinación que actualmente existe con las universidades para fomentar la educación y fortalecer el espíritu de los universitarios a través del servicio y la responsabilidad social que todo individuo debe tener.

Leave a Response