DestacadaGeneral

Exhortan a unir esfuerzos en la lucha contra la violencia a la mujer

Con el fin de unir esfuerzos para lograr la disminución de la violencia contra las féminas, la titular de la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento, Clementina Elías Córdoba, se reunió con comunicadoras de Hermosillo para exponer la gravedad del tema.

“Estoy indignada por todo lo que está pasando en cuanto a la violencia contra la mujer, por lo que es hora der que nos unamos para que se nos escuche y ustedes son la herramienta principal para que se lleven a cabo muchas acciones al informar a los ciudadanos y sobre todo a las mujeres”, expuso.

Para poder concientizar y sensibilizar a la sociedad en la eliminación de la violencia, dijo, el primer paso es la información, por lo que en las instalaciones de la dirección existe un área especial para que se sientan parte de la dependencia y vayan para trabajar y recibir la información que necesiten.

Comentó que se están entregando en cruceros el “Violentómetro”, que es un documento con las diferentes etapas de la violencia, los cuales también serán repartidos en escuelas, porque un punto para romper con la violencia contra la mujer es empezar con los niños, que identifiquen que un simple comentario hiriente ya es violencia.

Elías Córdoba subrayó que tienen las puertas abiertas de la Dirección de Atención a la Mujer e invitó a las mujeres periodistas a unirse en la lucha por lograr que el delito del feminicidio se tipifique lo más pronto posible.

El representación de la presidenta de DIF Hermosillo, Silvia Félix, asistió a la reunión la directora del área rural dentro de la dependencia, Linda Rendón Rivera, quien expresó que la violencia es un foco rojo permanente con lo que se debe luchar para lograr que cada vez menos mujeres sufran de violencia intrafamiliar de cualquier tipo o incluso puedan llegar hasta ser asesinadas.

Por su parte, la regidora Lizeth López Godínez, señaló que todas las mujeres tienen amigas y familiares que son agredidas física y verbalmente en su hogar, por lo que hay que invitarlas a denunciar y evitar que se conviertan en un problema sin marcha atrás.

Leave a Response