General

Reconocen el trabajo de Roberto Méndez en el Cereso 1

Por sus 24 años de servicio en los que ha demostrado gran profesionalismo y sentido humano, el arquitecto Roberto Méndez Romandía recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Estatal Penitenciario y el Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Sonora.

El Coordinador de Foros y Producción del Instituto Sonorense de Cultura, fue distinguido con este Reconocimiento “por su invaluable contribución en el éxito de los programas de readaptación social implementados en el Cereso Hermosillo 1”.

El evento denominado Reunión de agradecimiento a Roberto Méndez Romandía, se realizó en el Auditorio del Centro con la asistencia de los internos. Estuvo presidido por Hernán Méndez Oroz, director general de Readaptación Social del Sistema Estatal Penitenciario; Jorge Pesqueira Leal, presidente ejecutivo del Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Sonora; Javier Vidargas Robles, director del Patronato para la Reincorporación Social, Víctor Javier Quintero Tapia, director del CERESO No. 1 de Hermosillo y Juan Antonio del Bosque Reyna, coordinador del área cultural del Cereso No. 1 Hermosillo.

Roberto Méndez estuvo acompañado por Poly Coronel Gándara, directora general del Instituto Sonorense de Cultura, en una ceremonia amenizada por la Banda de Música del Gobierno del Estado, conducida por su nuevo director Luis Gerardo Trejo Cervantes.

Javier Vidargas Robles dijo que “en todas las ocasiones que hemos ido a tocar la puerta de Roberto Méndez siempre ha habido una respuesta positiva; él da un plus, da una excelencia, que va más allá de la respuesta. Sabemos que muchas veces hemos alterado su agenda, sus actividades y a pesar de todo, ahí está”.

“El transcurrir que tiene en estas actividades habla de la historia misma del Instituto Sonorense de Cultura, me gusta mucho señalar que estos 24 años de trabajo institucional acumulado son un bagaje enorme de experiencias y vivencias de todo tipo, que le han ayudado a nutrir y brinda está respuesta a la gran familia sonorense”, añadió.

Por su parte, Roberto Méndez dijo sentirse sorprendido y muy agradecido por este reconocimiento, y afirmó emocionado que dentro de todos los programas abordados “hay uno que en especial me llena de afecto y que es el de apoyos brindados a este Centro de Readaptación ya que su objetivo es la liberación del espíritu a través del arte”.

Jorge Pesqueira Leal, se refirió a Méndez como un ser comprometido “más allá de un deber que pudiera derivar de un puesto público. Siente y vibra, y se preocupa por ustedes, aporta lo que en sus manos está, que su espacio de conocimiento y sobre todo la vocación de servicio que lo acompaña”, dijo.

Leave a Response