Destacada

Recuerda padre de ABC a niños con marcha

REFORMA
Acompañado por una decena de personas, Julio César Márquez Ortiz realizó la tarde del Sábado una marcha «personal» de unos 7 kilómetros desde la Universidad de Sonora hasta la guardería ABC, donde hace 43 meses falleció su hijo «Yeyé».

Luego de que por cuestiones personales se mantuvo alejado de la lucha por la justicia, Márquez Ortiz aprovechó el día 5 de enero para recordar a las autoridades locales, estatales y al Gobierno federal sobre su deuda con las familias de ABC, tanto de aquellas que perdieron a sus hijos, como las de los sobrevivientes.

«Los días cinco duelen, no dejan de doler, duelen significativamente más porque después de cierta hora empiezas a evocar los minutos, las horas; pasa el tiempo para mucha gente, pero para quien lo tiene arraigado en el corazón, no pasa», dijo Márquez antes de iniciar su caminata.

«La exigencia de justicia se mantiene, el hecho que haya habido un cambio de colores en el Gobierno para nada elimina, no puede dejar en el olvido la enorme deuda que tiene el estado mexicano, ni el estatal ni el municipal con nuestros hijos, con todos los pequeños de la guardería ABC».

Cerca de las 14:00 horas tiempo local (15:00 horas del Centro de México, el padre de familia inició su caminata con una pancarta en mano y la leyenda «49 angelitos en el cielo, 43 meses de impunidad, exigimos justicia».

Durante más de hora y media, el contingente avanzó hacia el sur sobre el Bulevar Rosales, que luego se convierte en Vildósola y de ahí avanzaron por Periférico Sur hacia la Guardería ABC.

Una vez en el sitio, Márquez y sus acompañantes dejaron una ofrenda y pasaron lista de los 49 niños fallecidos.

Márquez Ortiz recordó que el nuevo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando era candidato se comprometió por escrito a solucionar el caso de la guardería ABC y le pidió cumplir su palabra.

«Que él llegando a la presidencia se iba a encargar de hacer justicia, atendiendo a eso, el llamado a Enrique Peña Nieto que hay 49 familias, que hay un pueblo agraviado, por mucho que se piense que eso ya pasó, no ha pasado y estamos esperando justicia».

Leave a Response