General

Reducirán el servicio de transporte en Tijuana hasta en un 50%

Luego de que en los últimos días el sector transportista de Tijuana registrara una disminución de hasta el 40 por ciento en pasajeros, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la ciudad, Baltazar Gómez Ruiz informó que se disminuiría la mitad del número de unidades en circulación.

En entrevista con la Agencia, expresó que el sector transportista ha resentido la disminución de gente en las calles, luego del adelanto del periodo vacacional en las escuelas por la contingencia derivada del COVID-19, aunado a que algunos establecimientos han optado por cerrar.

“Sostuvimos una reunión también con taxistas que dan el servicio en la Garita Internacional de San Ysidro, reportaron que han tenido hasta 40 por ciento menos pasajeros que vienen de Estados Unidos, y estamos planeando roles de descanso obligatorio para evitar gastos innecesarios en combustible y horas de trabajo para los choferes”, indicó en entrevista con Notimex.

Aseguró que esta medida no afectará el servicio que ofrecen en la ciudad, ya que se adecuará el número de unidades en circulación, a la cantidad de demanda que tengan durante los días que dure la contingencia, pero el servicio no se detendrá y habrá continuidad.

Cabe señalar que la CTM en Tijuana representa a cerca de 5 mil transportistas en las diversas rutas de la ciudad, y si bien están acostumbrados a que en ciertas épocas del año disminuyan los pasajeros, en esta ocasión la situación se ha agravado tras la confirmación de dos casos de COVID-19 en Baja California.

Gómez Ruiz, detalló que en materia de prevención ante el coronavirus en el estado, los choferes de taxis y camiones deberán utilizar cubrebocas, gel antibacterial y disponer de un atomizador con cloro y agua, para desinfectar constantemente manijas y abre puertas en las unidades, así como todo lo que esté en contacto con las manos de los pasajeros

Comentó que ya sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Salud en el Estado, y la Secretaría General de Gobierno, para establecer puntualmente los protocolos sanitarios.

Agregó que entre otras de las medidas que se podrían adoptar, en coordinación con autoridades del Sector Salud, son el establecimiento de algún filtro sanitario en los sitios de taxis con mayor demanda, o en el que se encuentra en la Garita de San Ysidro.

(Notimex)