DestacadaGeneral

Reitera CEDH Sonora atención de bullying

Desde el pasado viernes 17 de junio, días después de la agresión que sufrió la niña Joana de parte de su compañero en la escuela primaria “José María Morelos”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, integró por oficio el Expediente de Queja 864/2013, al conocer el caso a través de las redes sociales, por lo que los padres no se vieron en la necesidad de presentar la denuncia.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, destacó que el Organismo mantiene una estrecha comunicación con la familia de la niña víctima de bullying, así como las autoridades educativas a fin de establecer las responsabilidades en las que habrían incurrido.

Recordó que desde la primera reunión con los padres de los niños afectados, el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil y personal del DIF Sonora, esta Comisión investiga afondo los lamentables hechos que resultó en la asfixia de la niña de 12 años, lo que pudo resultar en una tragedia.

envio 01
La CEDH de Sonora, integró por oficio el Expediente de Queja 864/2013, al conocer el caso a través de las redes sociales.

Ramírez Ramírez expuso que desde el pasado 17 de junio, la CEDH integró el Expediente de Queja con número 864/2013, además estableció que durante su administración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos trabaja intensamente para erradicar el bullying en las escuelas de Sonora a través del programa Escuela por la Paz, donde más 53 mil niños, padres de familia, maestros y personal administrativo han sido capacitados en la cultura de respeto y legalidad.

Por otro lado, la madre de la menor, agradeció en todo momento la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y agregó que estará a total disposición para la investigación y la integración del expediente.

A su vez, el Ombudsman expuso que en las escuelas de Sonora no se debe permitir el abandono de los niños bajo ningún motivo, pues los padres de familia confían en las autoridades deben hacerse responsables del cuidado de los menores durante el tiempo de estudio y en este caso, en ningún momento de cuenta con la presencia de los docentes.

El también Secretario General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) reiteró el llamado a la sociedad sonorense para que fortalezca la cultura de la denuncia, más al tratarse de niños y personas en condición de vulnerabilidad.

Leave a Response