General

Rescatan en el desierto a mexicano con piernas fracturadas

La Patrulla Fronteriza, en Arizona, informó que tras una llamada al número de emergencias 911, rescató en el desierto cerca del poblado Sells, a un migrante mexicano que tenía las dos piernas fracturadas.

En un comunicado, indicó que patrulleros asignados a la Estación Casa Grande respondieron a la llamada el sábado por la noche, de un hombre que dijo que dejó atrás a una persona lesionada y con necesidad de ayuda médica.

Los agentes adquirieron las coordenadas GPS de la llamada y más tarde encontraron al mexicano incapaz de caminar, pero debido al terreno accidentado y la lejanía de la ubicación, seis agentes debieron cargar al herido aproximadamente una milla al vehículo más cercano de la Patrulla Fronteriza, relató.

Los agentes entonces se vincularon con los servicios médicos de emergencia locales que transportaron al hombre a un hospital de la ciudad de Tucson, para que recibiera tratamiento, dijo.

El migrante fue dado de alta del hospital y está en custodia de la Patrulla Fronteriza pendiente de procesamiento por violaciones de inmigración, expuso.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza instaron a las personas en peligro a llamar al 911 o activar un faro de rescate antes de convertirse en una víctima, ya que los contrabandistas a menudo abandonan en el desierto a las personas que no pueden mantener el paso del grupo.

Notimex