Noticias_Recientes

Resulta migrante herido en Arizona

Reforma/

Un migrante mexicano que cruzó sin documentos la frontera de Nogales, Sonora, con Nogales, Arizona, resultó herido cuando brincó hacia la orilla de la carretera de una camioneta en movimiento que escapaba de la persecución de agentes federales.

La Patrulla Fronteriza informó que los «polleros» que lo llevaban en la caja de una camioneta le ordenaron saltar para evitar el castigo, pero no se salvaron y fueron detenidos.

El martes 27 de octubre, los agentes del retén carretero ubicado al norte de Nogales, sobre la Carretera Interestatal I-19 que conduce a Tucson y Phoenix, detuvieron para revisión una camioneta Dodge Ram 2002, cuyo conductor aceleró y escapó.

«La camioneta se detuvo de pronto y mientras los agentes revisaban el vehículo y las áreas cercanas, encontraron a un individuo cerca de la carretera interestatal», informó la Patrulla Fronteriza.

«El hombre, identificado como ciudadano mexicano, tenía varias cortadas, raspones y golpes contusos sobre todo su cuerpo. Les dijo que él iba oculto en la camioneta y fue obligado a saltar y alejarse de la carretera».

Dos días después, los agentes encontraron a otros cuatro migrantes ocultos en las cajuelas de dos vehículos en el mismo retén carretero.

Primero encontraron a dos mexicanos en la cajuela de un sedán Oldsmobile Alero y poco después, otros dos mexicanos en la cajuela de un Ford Mustang.