DestacadaGeneral

Revelan presunto plagio de sacerdote

El sacerdote Rodolfo Escalante Morales, a cargo de la Parroquia del Perpetuo Socorro, fue retenido durante unas seis horas el miércoles, por parte de presuntos plagiarios o extorsionadores, revelaron medios locales de Navojoa.

Tras la experiencia vivida, el párroco citó la tarde del jueves a los feligreses para hablar de lo ocurrido y apareció en silla de ruedas, aunque no fue claro en lo ocurrido.

En un enlace para una estación de radio de Hermosillo esta mañana, un reportero y feligrés de la Parroquia del Perpetuo Socorro dijo que en su encuentro la tarde del jueves, Escalante Morales perdonó a los delincuentes, pero no dejó claro qué ocurrió.

«Doy gracias a Dios por la experiencia vivida y perdono a quienes me hicieron esto», habría dicho Escalante Morales.

El sacerdote, quien siempre oficia la misa de pie, se presentó sentado en una silla de ruedas con un semblante cansado, pero apareció para dar tranquilidad a los fieles que se preocuparon con su desaparición.

«A veces me siento con derecho de hablar de algunas cosas y a veces me siento sin derecho de hablar de otras», dijo el sacerdote en un breve mensaje.

Luego de sus palabras, un grupo compacto de feligreses escoltó al padre hacia sus habitaciones en la Parroquia.

El Padre Rodolfo, como se le conoce, vendió boletos para asistir a una conferencia que él impartiría la noche del miércoles, pero al no llegar, los asistentes comenzaron a buscarlo y fue en ese momento cuando surgió la versión de un secuestro.

Edgardo Miranda, Director de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, declinó aclarar lo ocurrido y dijo que se mantiene hermetismo sobre los hechos para no perjudicar una investigación en curso que lleva otra instancia.

Rolando Chacón/REFORMA

Leave a Response