General

Se compromete Damián Zepeda a impulsar un Hermosillo sin drogas

Para lograr una mejor ciudad, con más seguridad entre sus habitantes y libre de adicciones en la sociedad, el abanderado del PAN, Damián Zepeda Vidales presentó su programa Hermosillo sin Drogas.

Zepeda Vidales afirmó que su plan consta de tres pasos para alcanzarlo: la prevención, combate directo y atención y rehabilitación a los consumidores, con lo cual se busca que los ciudadanos puedan recuperar la tranquilidad dentro de sus colonias.

«Hoy quiero profundizar en un tema, pero que pocos lo han abordado, dentro del eje de seguridad, hablo de las drogas, vamos a luchar para tener un Hermosillo sin drogas, porque es un tema muy delicado para nuestra ciudad en calidad de seguridad».

Reconociendo que los casos de mayor éxito logran reducir más no desaparecer el problema de drogas en el mundo, se declaró convencido que la lucha debe ser de tiempo completo buscando un ideal: que nuestros ciudadanos, especialmente nuestros niños y jóvenes no caigan en el mal de las drogas.

Dijo que las demandas de los vecinos serán atendidas y pidió la certeza de que como su próximo alcalde responderá a las necesidades que aquejan a Hermosillo, sobre todo en zonas vulnerables, donde se comprometió a reforzar la seguridad.

“En cada parte que voy, en cualquier colonia que visitó siempre me hacen la misma petición respecto a los vendedores de drogas, por ello propuse tres medidas para entrarle de lleno a atacar este mal que tanto aqueja a los hermosillenses, se necesita un gobierno que combata decididamente este problema”.

La prevención

Comentó que se implementará un fuerte procedimiento de prevención, comenzando desde la base que son los valores en el hogar y en las escuelas, impulsando los valores familiares, la ética y la moral, para que las nuevas generaciones crezcan con cimientos fuertes.

“Tenemos que fortalecer las familias llenas de valores, la ética, moral, la honestidad que se requiere en la ciudad, para que eso se refuerce impulsaremos fuertemente los valores en la familia, así como en las escuelas fortaleceremos el programa D.A.R.E, que son pláticas de prevención de drogas y adicciones dadas por los mismos policías que ha tenido mucho éxito».

Zepeda Vidales resaltó que impulsara también en las escuelas los programas de escuelas para padres, donde se ayude a prevenir el consumo de drogas en los hijos, detectar actitudes de riesgo o de uso, y recomendaciones de tratamiento para el adicto.

En segundo plano dentro de la prevención, recalcó que se busca tener colonias con ambientes seguros y esto se logrará con espacios dignos para que todos puedan salir a convivir en familia, desde los niños hasta los abuelos, por eso el como diputado federal impulsó la creación de 227 parques que sirven como lugar de convivencia familiar.

“Para respaldar más a la prevención tenemos la política de construir un parque digno en cada colonia de Hermosillo, es muy importante que contemos sitios así, porque la gente sale y convive con los vecinos, así se crea un ambiente de paz y comunicación entre ellos”.

Combate a la distribución

Para el combate directo contra las adicciones, el representante panista a la alcaldía, agregó que se tiene que ser más agresivo para acabar con estos inconvenientes, fundando un cuerpo de policía especial para detectar y luchar contra ellas y que sirva como apoyo a las autoridades estatales y federales, que son las competentes en la materia.

“Vamos frontales para pelear contra las adicciones, con la visión de los agentes y grupos especiales que ayuden a garantizar que nuestros espacios estén libres de droga, con operativos en las escuelas, y sobretodo ayudando a detectar, reportar de inmediato y coadyuvar con las autoridades correspondientes los lugares de tiradero de drogas que tanto daño hacen a la comunidad, buscando que la gente tenga seguridad en su colonia y certidumbre en su vida diaria”.

Profundizando en el esquema de policía escolar, comento se impulsarán acciones preventivas para que los niños estén seguros y alejados de las drogas, por eso el gran reto será liberar a la sociedad de todos esos vicios que tanto daño están haciendo.

La rehabilitación

Por último mencionó que para el punto de la rehabilitación se compromete a desarrollar un nuevo centro de atención de primer nivel para apoyar a los adictos a rehabilitarse, buscando al mismo tiempo hacer alianza con los organismos de la sociedad civil que se dedican al tema para vía esquemas de certificación y subsidios poder tener mayor alcance.

“Con estos tres pasos buscamos avanzar hacia un Hermosillo sin drogas, con prevención, lucha y rehabilitación lograremos que esta ciudad sea la mejor para vivir, con acciones de impacto como estas, cercanas a la gente me comprometo contigo”.