DestacadaGeneral

Se incendia Mercado Municipal número 2

Cerca de 10 locales del Mercado Municipal número 2 resultaron con pérdidas totales la noche del miércoles en la Colonia Balderrama de Hermosillo, donde el peligro de explosión por haber tanques en llamas provocó que los habitantes de al menos unas seis manzanas a la redonda fueran evacuados de sus domicilios, lo mismo que internos y personal médico del Hospital 2 del IMSS.

Cinco días después de que acumulación de gas por un cilindro de 30 kilos desapareció una casa al estallar y dañó al menos otros 30 domicilios, la presencia de fuego y numerosos tanques, incluso estacionarios, mantenían la posibilidad de una explosión, informó el Director de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega.

El primer reporte llegó cerca de las 22:00 horas y bomberos de Hermosillo acudieron al sitio, donde una galería compuesta por unos 10 locales comerciales, se incendiaba en la parte central, pero el material aislante del techo, compuesto por poliuretano y poliestireno, se incendió y provocó que el fuego se propagara hacia los demás locales.

«Se tuvieron que evacuar dos cuadras en el perímetro para garantizar la seguridad de la gente en la colonia y posteriormente cerrar la vialidad para el control del fuego», informó Matty Ortega.

«Fueron desalojados de sus casas porque estos locales contenían en algunos de ellos depósitos de gas, cilindros domésticos y al menos dos tanques estacionarios en el techo que ya estaban activados por el fuego y eso representaba un riesgo de explosión que no sucedió y se controló.

Luego de controlar las llamas y eliminar el riesgo, los bomberos mantenían los trabajos en la zona, ya que el humo seguía emanando, lo que indicaba zonas de calor y brasas encendidas.

Dos horas después de iniciado el incendio, cuando los bomberos eliminaron el riesgo de una explosión, se dio la orden de que las personas podían regresar a sus casas, lo mismo que el personal y pacientes que fueron evacuados del hospital.

«El fuego afectó al menos ocho locales, los locatarios tuvieron pérdidas totales, estamos recabando los datos de la mayoría de ellos para saber cuántos fueron los locales afectados, las pérdidas materiales y darles la orientación para constancia de incendio y con los seguros que tienen puedan recuperar parte de sus bienes», apuntó el también jefe de los Bomberos de Hermosillo.

Aunque al inicio del incendio el mercado estaba prácticamente vacío, al saber del incendio decenas de locatarios acudieron a enterarse de primera mano de lo que ocurría y algunos de ellos encontraron su patrimonio destruido.

Comerciantes del mercado estimaron que fueron 10 locales, tres fruterías, una carnicería, cuatro tortillerías, una rosticería y una tienda de artículos desechables.

REFORMA

Leave a Response