Noticias_Recientes

Se recetan en IFE bono de liquidación

Al menos un millón 200 mil pesos recibirán como compensación por término laboral cada uno de los cuatro consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), que concluirán funciones el 30 de octubre, informó el instituto en su página de internet.

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita; la consejera electoral, Macarita Elizondo Gasperín , y los consejeros electorales Alfredo Figueroa Fernández y Francisco Guerrero Aguirre recibirán íntegro 3 meses de salario y 20 días de sueldo por año laborado.

«Por pago de compensación por término de la relación laboral de funcionarios y trabajadores del IFE, es el referente a un pago único que consiste en tres meses de salario y dependiendo de su nivel administrativo, de 12 o 20 días por año laborado, medida que actualiza derechos consagrados por la Ley Federal del Trabajo», dice el documento publicado.

En este rubro no se incluyen las prestaciones correspondientes a ahorros que cada quincena los consejeros, como trabajadores, abonan a una cuenta personalizada que se conoce como Seguro de Separación Individualizado.

«El monto de dichas cuentas personales es patrimonio de cada trabajador y de ninguna manera puede interpretarse como parte de sus compensaciones de término de gestión.

«Estas prestaciones son contabilizadas en las percepciones mensuales de los trabajadores y que cumplen con la Ley de Salarios Máximos», detalla el escrito.

REFORMA

Leave a Response