EstadoPrincipales

Se va la Fiscal Claudia Indira Contreras

En las últimas semanas, directivos y secretarios en el Gobierno de Durazo, han sido removidos o reacomodados en otras áreas  

Por Antonio López Moreno

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, presentó renuncia a su cargo el pasado martes.

De acuerdo a la carta que le entregó al Gobernador Alfonso Durazo, expone que “después de compartir profundas reflexiones, el Gobernador del Estado y una servidora, hemos coincidido en que ha llegado el momento de un relevo en la titularidad de esta institución de procuración de justicia e iniciar un nuevo proyecto”.

Fue el mismo gobernador Durazo quien confirmó en rueda de prensa la intención de Contreras Córdova e hizo público un reconocimiento a su desempeño. “Debo expresar mi reconocimiento (a la fiscal), quien domina el derecho penal como pocas, expreso mi reconocimiento, respeto su decisión”.

Además el mandatario sonorense dejó entrever que le pediría Contreras “permita aprovechar su experiencia”, para que siga aportando al estado.

La Fiscal envió esta carta tanto al Ejecutivo como al Congreso del Estado de Sonora y dicha renuncia tendrá vigencia a partir del próximo 15 de mayo.

Entrevistada por los medios, mencionó que valorará la invitación que le hizo Durazo, en tanto agradeció la amabilidad del mandatario estatal.

“Si, ha sido muy generoso el señor gobernador, escuché en su conferencia lo que comentó, ahorita vamos terminando la Mesa Estatal de Seguridad y reiteró precisamente eso, me hace una invitación a formar parte de su equipo desde otra trinchera, y estoy viendo esa situación”, dijo.

Expresó que su renuncia atiende a motivos personales, quedándose con un buen sabor de boca tras su paso por Fiscalía.

“Creo que he hecho la parte que me corresponde, pero además yo tengo 26 años dentro de la institución de la Fiscalía de Justicia, entonces también tengo que ver otros aspectos de mi vida. Y no cerrada, al contrario, abierta a posibilidades desde donde pueda apoyar”, anotó.

Claudia Indira Contreras inició en la FGJE hace más de dos décadas como secretaria; después ascendió a Ministerio Público y luego a directora de área.

Con el paso del tiempo llegó a una dirección general, después fue nombrada delegada regional y vice fiscal.