General

SEC sigue en proceso de licitación de uniformes escolares

Autoridades de educación en Sonora, siguen con el proceso de licitación de uniformes escolares que se estarían entregando el próximo ciclo escolar; dicho resultado lo esperan para el primero de abril de este año.

José Víctor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) afirma que en estos momentos están a la espera de la entrega de las muestras de telas para la confección de las casi 500 mil prendas.

“Lo que buscamos  es tener uniformes de calidad para que los padres de familia tengan un apoyo en su economía familiar, al entregarle de forma gratuita los uniformes y zapatos escolares de sus hijos de educación básica”, expresó.

Explicó que previo a esto se tuvieron además las juntas de aclaración, para la determinación de las fechas de entrega y por ende el proceso de licitación salga en tiempo y forma en cada uno de sus procedimientos establecidos.

Dijo que de la misma forma sigue en proceso la licitación para la adquisición de los 40 camiones que serán utilizados para la movilidad de estudiantes de las regiones donde la escuela les quede a larga distancia.

 

TRIBUNA