DestacadaGeneral

Secretaría de Salud prohíbe consumo de moluscos crudos

A fin de evitar problemas graves de salud, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora, Coesprisson, prohibe a la población el consumo de moluscos crudos.

Pascual Soto Espinoza, comisionado estatal de Coesprisson, resaltó la importancia de acatar tal prohibición, sobre todo a restauranteros y gente en general que gusta de consumir mariscos de este tipo.

Al acumularse  la descarga de aguas negras, resultado de la reciente tormenta de lluvia por remanentes del Huracán Marty, existe el riesgo latente de que organismos nocivos a la salud se encuentren presentes en ostiones, almejas y mejillones, por lo que se debe evitar su consumo y venta, sobre todo sin cocinar.

Son incontables las bacterias de riesgo que pueden contener dichos moluscos, entre ellas salmonela, vibrio colera, parameliticus, vulnificus, escherichia coli y coliformes fecales.

Así mismo dicha prohibición ya se viene implementando en Bahía Kino desde hace dos semanas, derivada de las recientes lluvias como medida de prevención.