DestacadaHermosilloNoticias_RecientesPrincipales

Secuelas de la marcha del 8M en Hermosillo

Por Redacción

Ventanas rotas, pinta de bardas y basura esparcida, fueron algunas de las secuelas presentadas la mañana de este jueves en las zonas tanto del Supremo Tribunal como la Plaza Bicentenario y el Congreso del Estado luego de la manifestación conmemorativa al Día Internacional de la Mujer este ocho de marzo.

Alrededor de tres mil 500 mujeres de todas las edades fueron las que marcharon la tarde del pasado miércoles, quienes exigieron justicia y un alto a la violencia de genero.

Alrededor de las 17:30 horas inició la marcha, la cual inició desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison), y concluyó en frente al edificio del Poder Judicial del Estado.

Durante la caminata se vociferaron consignas como: «Ni una más»; «Ni una asesinada más»; «Vivas se las llevaron, vivas las queremos»; «El patriarcado se va a caer»; «Justicia para las Porristas»; «No estamos solas»; «Justicia por Marysol»; «Justicia por Arely» y «Justicia por Alejandra».

Ya a las afueras del recinto legislativo, las participantes pidieron un minuto silencio por las féminas violentadas y desaparecidas, posteriormente realizaron pintas en la entrada del Poder Judicial y se presentó un conato de incendio que fue controlado de inmediato.

El contingente estuvo integrado por colectivos de Madres Buscadoras de Sonora A.C; Rayos Violetas; Pan y Rosa; Feministas del Desierto; Redefine Sonora y Frente Nacional contra Violencia Vicaria, entre otras.