General

Sedena revelan vídeo de la detención de Ovidio Guzmán

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de seguridad presentó el vídeo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, sucedido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En las imágenes difundidas se observa a una mujer abrir la puerta del domicilio anunciándose y diciendo “soy mujer”, detrás de ella aparece el hijo de “El Chapo”, quien sin poner resistencia comienza a salir del domicilio, por lo que los miembros de las fuerzas especiales le piden al narcotraficante que salga con las manos arriba.

Ovidio levanta las manos y sale del estacionamiento, donde se ocultaban, detrás de él salen dos hombres más.

En ese momento, por órdenes de los elementos de la Guardia Nacional, el hijo de “El Chapo” comienza a hablar por teléfono y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”.

A pesar de ello, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional indica que a las 15:25 horas se reportaron los primeros militares heridos por la movilización armada.

Las tropas se retiraron a las 18:49 horas y Ovidio Guzmán fue liberado a las 19:17 horas.

EL IMPARCIAL / MILENIO